La Fiscalía investiga a médicos de Lugo tras el tratamiento con un corticoides a un bebé
La Fiscalía de Lugo ha abierto una investigación tras la denuncia de una madre sobre la reacción adversa que tuvo su bebé ante el tratamiento con varios corticoides en su piel.
Fuentes del Ministerio Fiscal confirmaron a Europa Press la recepción de la denuncia y la apertura de la investigación, una denuncia que fue traslada a los medios inicialmente a través del Defensor del Paciente.
En el escrito remitido a los medios por parte de esta madre, explica las diferentes medicaciones con corticoide que recibió su hijo y que, ante la falta de solución del problema cutáneo y el malestar del bebé, junto con el agravamiento de su estado de salud, recurrió a pruebas médicas en su país de origen en las que se detectaron varias alergias.
La madre de este bebé ha advertido del "deterioro" de la calidad de vida del niño, que tiene problemas de piel visibles y que, explicó la progenitora, también le ha afectado a su organismo y al sueño. El niño, añade, fue atendido en el Hospital Lucus Augusti y en los pediatras del Sergas de un centro de salud de esta misma ciudad.
La madre del niño explica, además, que los médicos que le atendieron costeados por privado le hablaron de un medicamento que, según denuncia, le fue negado en el Sergas por ser "demasiado costoso".
"Pido encarecidamente que miren el caso de mi hijo, que esto no se repita", señala en el escrito, en el que afirma que hay estudios internacionales contrarios a la prescripción de corticoide a menores de tan corta edad.
Escribe tu comentario