La 'Shakira de Gavá': una mujer se sube al techo de un coche de la Policía y se pone a bailar
Los agentes mostraron paciencia con la chica, muy animada durante las fiestas locales, pero finalmente la agarraron para que bajase del vehículo patrulla. También han propuesto que reciba una multa de un importe considerable por desobediencia a la autoridad.
En España, la desobediencia a la autoridad se considera un delito que se encuentra tipificado en el Código Penal. Esta conducta se refiere a la resistencia o negativa injustificada de una persona a cumplir las órdenes o requerimientos legítimos de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.
Para que sea considerada como delito, la desobediencia debe ser grave, manifestarse de manera clara y suponer una obstrucción o perturbación significativa del orden público o el normal desarrollo de las actividades de las autoridades. No parece ser el caso de Gavá, por lo que por ahora solo se pide una multa.
Situación surrealista en Gavà. Durante la fiesta mayor del municipio celebrada el pasado fin de semana una chica se subió a un coche de la Policía Local de Gavà. Los hechos sucedieron la noche del pasado sábado 1 de julio, y la mujer ya ha sido apodada en redes sociales como "la Shakira de Gavà" por su parecido físico con la cantante.
La acción no ha quedado impune para la mujer, ya que los agentes de policía presentaron una denuncia administrativa por subirse al vehículo policial y desobediencia a la autoridad, con una multa de 600 euros.
Escribe tu comentario