El arrastrero Vilaboa Uno se hunde frente a Cantabria y por ahora hay dos marineros muertos
La operación de Salvamento Marítimo sigue en marcha pues hay un marinero desaparecido frente a la Bahía de Santander. La tripulación de este arrastrero del Cantábrico estaba formada por 10 personas. El buque se hundió por causas desconocidas por ahora a 6 millas náuticas del Cabo Mayor. El pesquero tiene nombre gallego o portugués, pero su puerto base es la capital de Cantabria y por ahora no hay noticia de más datos que lo vinculen directamente con Galicia.
Los tripulantes y los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados en torno a las cinco de la mañana en un corto intervalo de tiempo.
Varios barcos de Salvamento, pesqueros de la zona y el helicóptero Helimer 202 están peinando la zona en busca del desaparecido.
Según indica la delegación del Gobierno, un tripulante fallecido es cántabro, de Santander, y otro africano, de Ghana. El desaparecido tiene sus raíces en Perú. Los siete rescatados son cuatro españoles y tres trabajadores inmigrantes procedentes de Senegal.
El naufragio se produjo al poco de salir de puerto, con buen tiempo y cuando el arrastrero todavía no estaba faenando.
La armadora registrada del arrastrero registrada ante la Organización Marítima Internacional es Unión Marina SL, con dirección en Santander, y con directivos cántabros y portugueses.
UnDos personas han muerto, una ha desparecido y siete han sido rescatadas esta madrugada como consecuencia del naufragio del buque Vilaboa 1, con sede en Santander, frente a la costa de Cabo Mayor.
Así lo ha comunicado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en su cuenta de Twitter. "Otra vez, una nueva desgracia en la mar. Esta mañana a las 5.30 el Vilaboa 1, con sede en Santander, ha naufragado frente a la costa de Cabo Mayor", ha lamentado Revilla a través de Twitter.
El presidente cántabro ha señalado que la tripulación constaba de diez personas: hay dos fallecidos, siete rescatados y un desaparecido. "Descansen en paz", ha concluido su mensaje Revilla.
Escribe tu comentario