El Concello de Poio homenajea a su vecina María del Carmen Villanueva por sus 100 años
María del Carmen Vázquez Villanueva celebró su centenario en compañía de sus seres queridos y de una representación del gobierno local.
Cuando María del Carmen nació, allá por 1923, España vivía los primeros meses tras el golpe de Estado de Primo de Rivera, el Real Club Celta de Vigo era un equipo joven con un par de partidos en su haber, Jorge Luis Borges veía publicar su primer libro y un tal Walt Disney decide fundar una compañía de animación junto a su hermano. Mucho se ha transformado el mundo desde entonces y los centenarios ojos de María del Carmen Vázquez Villanueva han visto todos esos cambios en primera persona desde Poio, donde celebró sus 100 años de vida.
Cien velas que sopló en Puntada, San Salvador, a donde acudieron el pasado martes muchas personas a festejar esta data tan señalada y que permite a la pontevedresa entrar en el selecto grupo de los hombres y mujeres centenarios.
María del Camen festejó ese día rodeada de música, pues formó parte del Coro da Terceira Idade da Casa Rosada hasta 2020, año en el que la pandemia la obligó a poner fin a esa costumbre. Junto con el alcalde de Poio, Ángel Moldes, y las concelleiras de Benestar Social e Igualdade, Natividad Torres, y de Cultura e Educación, Natalia Sabarís, estuvieron también sus excompañeros y compañeras del coro, que le cantaron las "Mañanitas" en un sentido homenaje por su aniversario.
Escribe tu comentario