Sánchez cambia su gobierno lo mínimo incorporando a Gómez a Industria y a Miñones a Sanidad
Los cambios en el ejecutivo del Gobierno de España son impresncindibles, pues hay dos ministras que serán candidatas en las próximas elecciones municipales de esta primavera. Sánchez, a punto de partir de viaje oficial a China, hace unos nombramientos que no son sorprendentes. Los dos mandatarios elegidos son políticos socialistas con experiancia y muy próximos a la actual cúpula de Ferraz.
Los cambios eran de esperar y este lunes 27 de marzo se han confirmado: Pedro Sánchez ha confirmado las salidas de Carolina Darias y Reyes Maroto del Gobierno, ya que ambas dedicarán la recta final de este mes y abril y mayo a preparar las elecciones municipales en los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y
Madrid, respectivamente.
Tras tener palabras de elogio para las hasta ahora titulares de Sanidad e Industria, respectivamente, el jefe del ejecutivo ha querido anunciar ya sus relevos.
Así, José Manuel Miñones será el nuevo responsable del Ministerio de Sanidad, mientras que Héctor Gómez es el elegido para ser el nuevo ministro de Industria.
Miñones, hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia es el elegido para sustituir a Darias, mientras que el relevo de Maroto, Gómez, es el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso. Antes fue portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.
Sánchez ha destacado que se trata de "dos excelentes servidores públicos con una trayectoria intachable", al tiempo que ha destacado que con ellos el ejecutivo seguirá "hasta el final de la legislatura".
Escribe tu comentario