Crece la tensión en Taiwán tras la visita de Pelosi y la entrada de aviones chinos en su espacio aéreo
China está realizando una serie de maniobras militares en el entorno de Taiwán justo después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi. Taiwán, como réplica, ha puesto también en marcha una serie de medidas de cara a protegerse ante posibles movimientos de las fuerzas armadas chinas.
China está realizando una serie de maniobras militares en el entorno de Taiwán justo después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.
Taiwán, como réplica, ha puesto también en marcha una serie de medidas de cara a protegerse ante posibles movimientos de las fuerzas armadas chinas.
Así, patrullas de aviones taiwaneses y avisos por radio, así como el despliegue de los sistemas de defensa, han sido algunas de las medidas tomadas en las últimas horas.
Crece la tensión en la zona después de que China interpretase como un desafío la visita de la mandataria estadounidense, que tendió su mano a Taiwán, que ahora dice sufrir un bloqueo marítimo y aéreo.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario