La número dos del PSOE Adriana Lastra dimite citando "importantes cambios en mi vida personal"
El presidente del Gobierno aplaude su labor entre rumores de tensiones internas en el partido tras los pésimos resultados en Andalucía. A Pedro Sánchez se le presenta ahora una buena oportunidad para hacer cambios en el partido que podrían tener repercusiones también en la parte socialista del ejecutivo. Las elecciones locales y autonómicas son dentro de menos de un año y a los socialistas, vistas las encuestas, les hacen falta revulsivos políticos y de imagen.
La política llevaba días con una agenda mucho menos apretada, llevaba siempre mascarilla y había dejado de fumar, lo que apunta a un probable embarazo.
La número 2 del PSOE, Adriana Lastra, ha dimitido este lunes como vicesecretaria general del partido, según ha hecho público en un comunicado.
"Para una militante socialista, ser vicesecretaria general es una de las responsabilidades más hermosas que existen", asegura en el texto, donde también admite que "en los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo".
APOYO DE MONTERO
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido una de las primeras que ha querido trasmitir su cariño especial hacia Lastra, a quien considera su amiga.
Montero ha dicho en Telecinco que Lastra vive una "situación personal particular" y que supone que detrás de esa situación está su dimisión.
Escribe tu comentario