El PSdeG refuerza su oposición a Altri reuniéndose con la plataforma anti celulosa Ulloa Viva
La foto de José Ramón Gómez Besteiro con la plataforma vecincal que lidera las movilizaciones contra el proyecto de Greenfiber (Altri + Greenalia) consolida el mensaje de oposición a la celulosa por parte de la dirección gallega del partido. Como la planta no es viable sin ayudas europeas Next Generation, y como el PSOE tiene, a través del Minisiterio de Industria, la llave de estas ayudas, parece complicado que la fábrica -que cuanta con el apoyo del PP y de la Xunta- salga adelante.
La Plataforma Ulloa Viva se ha reunido con el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, para trasladarle la petición de que el Estado deniegue financiar el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo).
A este encuentro acudieron Marta Gontá, Zeltia Laya y Mónica Cea por parte de Ulloa Viva, quienes demandaron que "trabaje para que el Gobierno del Estado diga no a la financiación que Altri solicita de fondos europeos".
Según expone la plataforma en un comunicado, Besteiro les ha comunicado que al PSdeG "no le gusta el proyecto" y "no le ven cabida para recibir fondos europeos".
Ulloa Viva ha trasladado al líder socialista gallego "el malestar y preocupación" de los vecinos de las comarcas de A Ulloa, Deza, Terras de Melide y Arzúa por los "efectos perjudiciales para el futuro".
Escribe tu comentario