Revuelta, vinculada a Vox, reúne a un centenar de personas en Vigo en su primera acción en Galicia
Revuelta, la asociación juvenil con vínculos con Vox, se estrenó ayer en Galicia con poco poder de convocatoria. El colectivo juvenil organizó ayer una protesta contra la amnistía en Vigo a la que acudieron menos de 100 personas.
"¡No es un presidente, es un delincuente!" y "¡No es una sede, es un puticlub!" fueron dos de los eslogan coreados ayer por docenas de ciudadanos frente a la sede del PSdeG - PSOE en la calle Urzaiz.
Los asistentes, entre los que había más personas mayores que jóvenes, ondearon banderas constitucionales de España. No hubo, o al menos no se vieron facilmente, ni banderas franquistas ni la bandera con el escudo recortado, que enarbolan los seguidores del autodenominado movimiento "Noviembre Nacional", coprotagonista de las protestas en Ferraz. Durante la concentración en Vigo no se han producido incidentes.
¿Está realmente Revuelta vinculada con el partido ultranacionalista español? Macarena Olona, quien fuera una de sus caras más reconocidas, los ha calificado de "cachoros" del partido, "la parte más radical de Vox".
El colectivo juvenil participó en la movilización que convocó Vox en Madrid el 30 de octubre. También apoya una huelga estudiantil para el 24 de noviembre. En esa misma fecha ha convocado una huelga general el sindicato Solidaridad, también próximo a Vox.
Al igual que en Madrid, las protestas contra la amnistía en Galicia han ido perdiendo fuelle. Las más importantes las convocó el PPdeG, que dijo haber logrado reunir a 30.000 en cuatro marchas en A Coruña, Pontevedra, Vigo y Lugo.
Con todo, eso fue hace más de una semana y desde entonces las movilizaciones convocadas a través de redes sociales han tenido una participación casi testimonial. Está por ver qué impacto tiene el paso adelante dado por Revuelta, que promovió la concentración de Vigo a través de sus redes sociales.
Escribe tu comentario