Feijóo irá a la Festa do Albariño, dice que no hay vacaciones y esquiva las preguntas sobre Cataluña
El mandatario conservador insiste en que está manteniendo contactos para intentar formar un gobierno estable, pese a que todos los socios que le resultan imprescindibles (Vox, PNV y Coalición Canaria) ya le han advertido que resulta imposible configurar una mayoría de derechas.
El PP se ha mostrado crítico con la propuesta de condonar parte de la deuda de Cataluña, pero hoy su líder ha evitado pronunciarse al respecto.
Los conservadores siguen mandando mensajes poco claros respecto a Junts. Hace una semana defendieron la legitimidad de hablar con Junts dentro del marco constitucional y al mismo tiempo critican al PSOE por sus contactos con los soberanistas.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado una de sus visitas a Galicia para recalar en Porto do Son (A Coruña), donde ha dado un paseo y él mismo, que se encontraba con el alcalde, José Luis Oujo, ha explicado que había ido a comer. Desde la localidad costera de O Barbanza, ha apelado a la necesidad de "seguir trabajando y aportando a la estabilidad" de España.
Feijóo ha destacado y agradecido los resultados obtenidos en la localidad en los recientes comicios municipales y generales, y ha asegurado a algunos periodistas que, aunque este viernes pudo "ir a comer" a Porto do Son, tendrá que "compatibilizar este periodo en el que no hay vacaciones" porque toca "seguir trabajando y aportando estabilidad" al país.
"He podido venir a comer, pero seguiremos trabajando por las mañanas y por las tardes, y en contacto con los compañeros del partido, para seguir trabajando por la estabilidad del país", ha recalcado.
"Los políticos en este momento tenemos que estar en nuestro lugar, cumpliendo nuestros compromisos y deber, y ofreciendo a los españoles una alternativa de estabilidad y seguridad para los próximos cuatro años", ha esgrimido.
ACUDIRÁ A LA FESTA DO ALBARIÑO
Preguntado sobre la posibilidad de condonar la deuda a Cataluña, el líder del PP ha rechazado hacer declaraciones y ha remitido al próximo domingo, cuando prevé acudir, según ha afirmado a la Festa do Albariño de Cambados (Pontevedra).
En la localidad coruñesa, ha recibido aplausos y ha podido saludar a vecinos y visitantes.
Escribe tu comentario