Detonan un coche con explosivos de madrugada en una rotonda de Verín
Las autoridades buscan a los responsables de hacer estallar un coche abandonado con explosivos en Verín. El hecho obligó a movilizar a artificieros de la Guardia Civil.
Justo a la medianoche, una gran explosión sacudió Verín y sorprendió a sus vecinos, especialmente aquellos más cercanos a la rotonda de Queizás, donde alguien utilizó explosivos para hacer estallar un coche abandonado, un Citroën C2.
Los hechos ocurrieron concretamente en la citada rotonda de Queizás, dentro del límite municipal de Verín, a la altura del punto kilométrico 2,9 de la N-532, vía que comunica la localidad ourensana con la frontera portuguesa.
Se trata de un vehículo particular que de madrugada saltó por los aires y comenzó a arder para incredulidad de la gente de la zona, ya la fuerte explosión puso en alerta al municipio, obligando a la Guardia Civil y al equipo de artificieros de la Benemérita a actuar en el lugar. La deflagración obligó a los agentes a cortar uno de los carriles y acordonar la zona para realizar las primeras pesquisas, tal y como apuntan desde Diario do Támega.
Por ahora, las autoridades investigan las causas de la explosión, sin descartar por el momento ninguna posibilidad. Hasta el momento solo ha trascendido el uso de algún tipo de explosivo para detonar el turismo, al que le falta el techo, producto de la combustión. En este momento tratan de esclarecer qué sustancia se empleó en el lugar.
Escribe tu comentario