"Es demasiado tiquismiquis": el argumento de Jácome para cesar a la tesorera del Concello de Ourense
El regidor ourenano, pese a lograr su objetivo de movilizar más de 15 millones de euros para diversas cuestiones, cargó contra los funcionarios de su concello.
Cada pleno del Concello de Ourense, por esperpéntico que pueda llegar a ser, deja un reguero de titulares. El último tuvo por eje central las moficiaciones presupuestarias para pagar facturas atrasadas o afrontar algunos compromisos. El PP jugó un papel fundamental para que estas modificaciones cristalizasen, pero fue el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, el que volvió a acaparar todos los focos al tildar a la tesorera municipal de ser "demasiado tiquismiquis" como respuesta a las críticas de la oposición.
El regidor, acostumbrado a dejar declaraciones de este tipo, la señaló abiertamente así como a otros funcionarios por la gestión económica, aspecto que pusieron en tela de juicio el PSdeG y el BNG. Movilizar más de 15 millones de euros no aplacó a un Jácome que recordó que la tesorera fue nombrada hace ya cinco años, durante el gobierno de Jesús Vázquez. Aprovechando la ocasión, anunció su cese considerando que no cumplía con los plazos y que su proceder para tramitar "ralentiza" al gobierno municipal.
"La culpa es del sistema funcionarial", añadió sobre los problemas, argumentando que hay "tropecientos enchufados" por la opsoción que deja una "maquina del Concello" todavía "oxidada por culpa suya". Así, asegura que tiene que dirigir un barco en el temporal mientras "la mayoría de marineros no son míos". En el mismo pleno, impidió la intervención del interventor, lo que motivó las críticas de los grupos.
Escribe tu comentario