Según UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, más de 420 niños mueren en Gaza o resultan heridos cada día desde que comenzó la guerra. Por su parte, la organización Save de Children señala que "cada 10 minutos" muere un niño en medio del conflicto.
Los niños y las niñas pobres de Gaza, son todos pobres, no saben qué hicieron mal para que los quieran matar. ¿Quién es ese Netanyahu que tanto los odia?
Los niños y las niñas pobres de Gaza, los/las más cautivos no se pueden alimentar porque de los pechos de sus madres no sale leche sino sangre.
Los niños y las niñas pobres de Gaza le escucharon a sus padres que el/la hermanito que iba a venir ya no vendrá y se preguntan por qué no puede venir ¿Quién se lo impide?
Los niños y las niñas pobres de Gaza no pueden salir al frente de sus casas a jugar porque del cielo caen bombas... Y porque ya no tienen casa que fue derribada.
Los niños pobres de Gaza no pueden jugar al fútbol con los niños ricos de Israel porque un muro los separa y no les dejan cruzarlo.
Las niñas pobres de Gaza no le pueden enseñar sus muñecas a las niñas ricas de Israel porque... no tienen muñecas.
Los niños pobres de Gaza ya no van a pescar al puerto porque no hay pescados de tan contaminado que está el mar. Tampoco pueden ir con sus abuelos en el barco porque está prohibido ir muy lejos... Hasta donde están los pescados.
Las niñas pobres de Gaza no pueden ir a coger aceitunas a los olivos porque acaso no son suyas sino del patrón que además está fuera.
Los niños y las niñas pobres de Gaza ya no pueden beber el agua de los pozos... Porque acaso están secos o contaminados...
Los niños y las niñas pobres de Gaza ya no saben como cantan los pájaros, porque en Gaza no hay pájaros. Huyeron para otros lugares mas seguros. Y... ¿Por que huyeron si ellos solo los quieren oír cantar?
Las niñas pobres de Gaza no pueden tener un gato, tampoco un perrito... Porque en Gaza no hay perros ni gatos.... Tuvieron que comerlos.
Los niños pobres de Gaza no le pueden tirar piedras a las farolas... Porque en Gaza no hay farolas.
Los niños y las niñas pobres de Gaza no entienden por qué sus padres no paran de llorar cuándo los miran. ¿Tan feos/as son? ¿O es que... sus padres están todos enfermos?
Los niños y las niñas pobres de Gaza tampoco entienden por qué esas gentes, tan forzudas y armadas, entran de esa manera en sus casas y derriban todo. Y ahora vienen más, montados en esos carros que lanzan fuego por la boca y aplastan los viñedos. ¿Qué están buscando? ¿Qué quiere esa gente? ¿Por qué aplastan los viñedos?
Los niños y niñas pobres de Gaza escuchan que esos "hombres malos" quieren que se vayan de sus casas... ¿Pero a donde? Y... ¿Por qué se tienen que ir?
Los niños y las niñas pobres de Gaza no entienden por qué desaparecen tantos/as de los/las suyos/suyas amigos/as. ¿A dónde se fueron? ¿Por qué se marcharon?
Los niños y las niñas pobres de Gaza se preguntan todos los días por qué no pueden ser como los niños y las niñas de esos países ricos que veían en la televisión... Cuándo tenían televisión.
Los niños y las niñas pobres de Gaza solo querrían ser como los demás niños y niñas... Pobres ingenuos.
Escribe tu comentario