Nacido en Pontevedra en 1964. Trabajador sanitario en el SERGAS. Portavoz del Colectivo de Celadores del Área Sanitaria Pontevedra/Salnes. Expresidente provincial de organizaciones juveniles de centroderecha, siendo el primer cargo orgánico como presidente local de Nuevas Generaciones de Pontevedra en los años 80. Ex candidato por el CDS.
En las negociaciones entre el PPdeG y Jacome solo había una alternativa de entre las dos que se barajaban ó se mantenía la figura de Cabezas, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ourense ó se retenía para los conservadores la Diputación de esta provincia con ó sin Baltar "escandalos aparte" y por lo tanto la garantía de retener la Xunta de Galicia.
El pontevedrés Alfonso Rueda estuvo en todo momento muy bien aleccionado por su mentor el señor Feijóo que a su vez fue el alumno aventajado del presidente D. Manuel Fraga en detrimento de Cuiña Crespo y que el caso Prestige lo jubiló políticamente hablándo. El candidato del PPdeG en Ourense hizo un amago de querer abandonar el grupo municipal en la ciudad de las Burgas pero la Diputación en unas elecciones autonómicas pesa mucho.
El bicho de Jacome se consolidó con su propio mensaje populista en esta ciudad acrecentando por su mayor enemigo y a la vez los dos necesitados de si mismos, y que son el Partido Popular y Democracia Ourensana. La realidad de la Diputación se termina imponiendo ya que el fenómeno caciquil está en el ADN de los estómagos agradecidos que al final son los que depositan el voto en la urna.
Las negociaciones muchas veces no dejan de ser un formalismo político pero en éste caso en concreto y como viene siendo una tradición detrás estuvo el PPdeG osea el expresidente Feijóo y que también padeció Fraga Iribarne en su día. Con amagos parecidos y que no iguales también los sufrió Gerardo Fernandez Albor, los dos presidentes que más pegada dejaron en la Galicia autonómica y siempre con un galleguismo moderado e inteligente cuyo referente debe permanecer.
Escribe tu comentario