Semana de protestas en Galicia en defensa de Palestina con una bandera humana el domingo en Santiago
A Coruña, el viernes 19 de abril, y Santiago de Compostela, el domingo 21, celebrarán sendos actos en apoyo al pueblo palestino.
Mientras la tensión escala en Oriente Próximo después de la respuesta bélica de Irán al ataque de Israel a su embajada en Damasco, parte de la actualidad política sigue pasando por los esfuerzos de algunos actores internacionales de impulsar la 'Solución de los dos Estados' para tratar de poner fin al conflicto entre Israel y Palestina en Gaza, donde ya han perdido la vida más de 33.000 civiles, más de 14.000 de ellos menores de edad.
Mientras esto sucede, son muchas las organizaciones que siguen ejerciendo presión para no desviar el foco de Gaza. Una de ellas es la plataforma Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) en Galicia, que ha convocado una gran manifestación, promovida por la RESCOP (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina), para este viernes 19 de abril en A Coruña, con salida a las 20 horas de la Praza de María Pita.
En esta marcha, como en las anteriores, BDS Galicia reclama el "fin alcomercio de armas y de las relaciones con Israel" y la "libertada para las personas palestinas presas". "BDS busca acabar con el genocidio, la ocupación y el apartheid de las palestinas, por métodos no violentos. BDS defiende el simple principio de que las palestinas tienen los mismos derechos que el resto de la humanidad", defienden.
En la protesta, en la que participarán varios colectivos, la organización llama a "salir a la calle y chillar contra tanta barbarie por parte de Israel", al tiempo que acusa al PP y la Xunta de Galicia de mantener un "silencio cómplice", mientras que reprende la "reación tibia y políticamente calculada" de PSOE y Sumar.
"No podemos permitir que sigan bombardendo y asesinando diariamente alpueblo palestino. No podemos seguir escuchando hablar al Gobierno español del reconocimiento de un Estado Palestino mientras continua con el negocio de armas, y que relación política y comercial con Israel", censuran.
PROTESTA EN SANTIAGO
En este contexto, una de las que se aguarda sea de las más multitudinarias es la programada para el domingo 21 de abril en la Praza da Quintana de Santiago de Compostela, para la que se están buscando voluntarios para participar en una performance en la céntrica plaza compostelana.
Allí, de pretende construir "una gran bandera palestina para dejar claro, una vez más, que el pueblo gallego está con Palestina". Para participar y formar parte de la actividad los organizadores indican que es necesario comopletar este formulario online o bien escribir a mosaicodia21@gmail.com para anotarse.
Escribe tu comentario