Varias ANPA de Galiñas Azuis denuncian un "progresivo desmantelamiento" de estas escuelas infantiles
Estos padres y madres alertan del "progresivo desmontaje del sistema por parte del Consorcio", que entre sus últimas medidas busca "desconectar" a los educadores y familias
Varias Asociacións de Nais e Pais (ANPA) de las escuelas infantiles Galiñas Azuis, dependientes del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar (Consellería de Política Social), denuncian el "progresivo desmantelamiento" del servicio por parte de la Xunta que incluye "inactivar" en la última semana la aplicación Tokapp, empleada para la comunicación entre las familias y los centros.
En un comunicado --firmado por siete ANPA de Galiñas Azuis de Vigo, A Coruña, Santiago y Mos--, estos padres y madres alertan del "progresivo desmontaje del sistema por parte del Consorcio", que entre sus últimas medidas busca "desconectar" a los educadores y familias.
Y es que denuncian que recientemente el Consorcio hizo uso de la aplicación de comunicación (Tokapp) para "emitir un comunicado desmintiendo las reivindicaciones de las docentes en relación a la supresión e sus horas de tutoría y planificación de la actividad docente". "Desde aquel momento, la aplicación dejó de funcionar, dificultando una comunicación entre las partes de la comunidad educativa de los centros", explican.
Señalan que a esto se une que, desde hace meses, se suprimió la web (http://escolasinfantisdegalicia.net) que conectaba a las escuelas infantiles de la red y también a estas con las familias.
Por todo ello, estas ANPA avanzan su intención de crear una federación de ANPA que las agrupe como parte de su "enérgica protesta por el progresivo debilitamiento de la red".
POSTURA DE LA XUNTA
Por su parte, la Xunta traslada a Europa Press que "Tokapp es un sistema oficial del centro, y solo se puede utilizar para emitir información oficial autorizada". "En los últimos días se detectó un uso irregular por parte de algunas escuelas, por lo que la herramienta está siendo revisada para que no vuelva a hacerse un uso indebido de la misma", asegura.
Además, la Xunta recuerda que se pasó de 37,5 a 35 horas en el horario de las trabajadoras de esta red por un acuerdo que firmó el Gobierno gallego con todos los sindicatos.
Escribe tu comentario