Profesores de la concertada reclaman a la Xunta que deje de cerrar aulas y defienda la libre elección de colegio
La Consellería de Educación, los responsables de la FP y las universidades deben tomar medidas ya ante "la situación extrema" de la educación concertada en Galicia. Esta es la reclamación que el sindicato FSIE Galicia lanza a las administraciones hoy.
Su secretario general de FSIE Galicia, Rodolfo Castro, denuncia que “en la concertada, actualmente formamos a un tercio de los estudiantes gallegos y, sin embargo, no se cuenta con nosotros para nada; las negociaciones llevan mucho tiempo estancadas, se prohíben año tras año acuerdos importantes para nuestras condiciones laborales a través de la Ley de Presupuestos de Galicia. El portavoz también llama a la administración a garantizar las libertades y los derechos democráticos de las familias, incluida la libertad de elegir un modelo educativo.
MÁS PROFESORES POR ALUMNO
En una misiva piden que la Xunta "“se retracte de su política de cierre de unidades y adopte medidas para evitarlo, como, por ejemplo, la rebaja de ratios; que ofrezca soluciones para el mantenimiento de los puestos de trabajo de los trabajadores de la educación concertada en Galicia; y dotar a los centros de los recursos necesarios”.
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Galicia (FSIE-GALICIA) reúne a varios sindicatos independientes que defiende los derechos de docentes y no docentes gallegos, con 40 años de trayectoria.
Escribe tu comentario