7 Consejos imprescindibles para viajar a Noruega
Viajar a Noruega es una de las mejores experiencias que podemos vivir. Pues cuando visitamos un país como Noruega sabemos con certeza que vamos a disfrutar al máximo con bellezas naturales que sorprenden a cada uno de sus visitantes, con atractivos históricos, culturales y arquitectónicos que maravillan a todas a las personas y también sabemos que en definitiva vamos a pasar los mejores momentos con las miles de actividades que podemos realizar en estas tierras escandinavas.
Es así que entre las razones que hacen de Noruega el mejor destino turístico se encuentran la oportunidad de recorrer los fiordos que abundan en su territorio, conocer sus muchos parques nacionales en donde la riqueza natural es exuberante, tomar las mejores fotografías desde los muchos miradores que se encuentran en las carreteras noruegas, admirar la aurora boreal, descubrir el sol de medianoche, avistar ballenas y osos polares, conocer la cultura, la gastronomía y la arquitectura de Noruega, entre muchas otras posibilidades. Además, Noruega es uno de los países más seguros y con una sociedad muy tranquila, por lo que podremos recorrer sus tierras sin ninguna preocupación.
Lo único que debe preocuparnos es aprovechar al máximo nuestra visita a Noruega, ya que como hemos mencionado, los atractivos se pueden encontrar en cada rincón de este país. Es por ello importante que organicemos nuestro viaje y nos preparemos para vivir una experiencia inolvidable mientras recorremos los paisajes más deslumbrantes de Noruega.
7 consejos para viajar a las tierras noruegas
Cuando vamos de viaje siempre es primordial poder aprovechar al máximo nuestra visita, es por este motivo que para recorrer las regiones y los territorios de Noruega es buena idea tener en cuenta algunos consejos que pueden ayudarnos a disfrutar aún más de nuestra estancia.
Y es que Noruega es un país particularmente basto, por lo que muchos turistas se sorprenden al conocer la gran cantidad de regiones que conforman esta nación. Además, siempre vamos a querer visitar todas las ciudades importantes de Noruega, por lo que vale la pena saber de antemano que Noruega es un territorio con una riqueza geográfica notable, y esto hace que sea especialmente importante tener presentes una serie de consejos imprescindibles para viajar y enamorarnos aún más de las tierras noruegas.
La ropa que debemos llevar
El tiempo en un país como Noruega puede ser bastante cambiante, por lo que lo más aconsejable es ir preparados para sorprendernos por el peculiar clima de esta nación. Es así que debemos tener a nuestra disposición vestimenta que sea versátil y que pueda servirnos en las diferentes actividades que podemos disfrutar en Noruega.
Además, si viajamos durante los meses de otoño o durante el invierno, lo mejor es llevar ropa térmica, utilizar varias capas de ropa y también se recomienda adquirir algunas prendas de lana o de un material similar que nos permita mantenernos cómodos y abrigados.
Mientras que si viajamos durante la temporada de primavera o de verano podemos llevar ropa más fresca, pero lo más recomendable es llevar alguna prenda que nos pueda abrigar, ya que el tiempo en Noruega puede cambiar enormemente de un día para otro. Y claro, no podemos olvidarnos de llevar con nosotros zapatos cómodos para recorrer cada camino y rincón de cada territorio.
Movernos por Noruega
Una de las mayores ventajas de Noruega es que cuenta con un servicio de transporte excelente. Por este motivo podremos optar por utilizar las diferentes líneas de autobús para llegar a nuestros destinos, podremos utilizar las distintas rutas de tren mientras disfrutamos de paisajes llenos de atractivos naturales y también tendremos la posibilidad de aprovechar el servicio de ferry. Además, la mayoría de los boletos se pueden comprar con antelación, lo que muchas veces puede ser útil para reducir gastos.
La moneda noruega
Antes de visitar a Noruega es recomendable saber sobre la moneda que se utiliza en su territorio, pues en este país la corona noruega (NOK) o kroner es el medio común de pago. Actualmente la mayoría de locales permiten realizar compras con tarjetas de crédito o de débito, sin embargo siempre es aconsejable llevar algo de efectivo en la moneda local.
El derecho a vagar
Un aspecto muy peculiar de Noruega es el famoso derecho a vagar, esto implica que podemos pasear casi en cualquier lugar que queramos mientras se muestre respeto por la naturaleza y se cuide el ambiente. Es así que este derecho busca garantizar que todas las personas puedan disfrutar de la naturaleza, por lo que hace posible que podamos colocar una tienda de campaña en cualquier lugar del campo, en las montañas o en los bosques. Las excepciones son los campos de cultivo y los apartaderos.
Tomar en cuenta las distancias
La mayoría de los turistas se sorprenden cuando llegan a Noruega, pues se trata de un país de grandes extensiones que cuenta con territorios muy diversos. Por este motivo, antes de viajar a este país se recomienda verificar las distancias entre las ciudades o regiones que planeamos visitar, ya que si queremos recorrer varias regiones lo recomendable es tener a nuestra disposición varios días o planear más de un viaje.
El idioma en Noruega
La lengua oficial de Noruega es el noruego, al cual también se le conoce como norsk. Por su parte, en este país se hablan diversos dialectos, entre los que se encuentran el nordnorsk, el trøndersk, el vestlandsk y el østnorsk. A pesar de la enorme variedad de dialectos, la mayoría de los habitantes hablan inglés perfectamente, y algunos conocen algo de español, por lo que no tendremos ninguna dificultad para comunicarnos en Noruega.
Organizar nuestro viaje
Un consejo imprescindible para cualquiera que quiera visitar Noruega es planear el viaje con anticipación, ya que como mencionamos este país es muy extenso y sus atractivos se pueden encontrar en todas sus regiones. Además, al organizar nuestro viaje podremos disfrutar al máximo de nuestro tiempo en Noruega y tendremos más posibilidades de recorrer sus territorios.
Sin importar la época del año en la cual decidamos viajar a Noruega, lo más aconsejable es tener presentes estos consejos, con ello podremos aprovechar al máximo nuestra estancia en las tierras noruegas, tendremos garantizado un viaje que será inolvidable y lleno de recuerdos de una de las tierras más maravillosas del mundo. Y es que el encanto de los territorios noruegos es difícil de igualar, por lo que con un viaje a Noruega tendremos asegurada una de las mejores experiencias vacacionales.
Escribe tu comentario