El camino de los usuarios desde ligar en Internet hasta tener un encuentro real
El camino más fácil desde ligar por Internet hasta tener un encuentro real es el siguiente: Encuentras una persona interesante y os conocéis en Internet.Acordáis un lugar y una hora para el encuentro.Tenéis una cita en la vida real.Claro que, en la realidad, todo se vuelve mucho más complicado y desde el momento del primer contacto en Internet hasta conoceros en la vida real, pueden pasar semanas, meses e incluso, a veces, años.Hemos decidido analizar más en profundidad la transición de los usuarios entre ligar en Internet a conocerse en persona para poder comprender si ligar en Internet es tan prometedor como parece.
El camino más fácil desde ligar por Internet hasta tener un encuentro real es el siguiente:
- Encuentras una persona interesante y os conocéis en Internet.
- Acordáis un lugar y una hora para el encuentro.
- Tenéis una cita en la vida real.
Claro que, en la realidad, todo se vuelve mucho más complicado y desde el momento del primer contacto en Internet hasta conoceros en la vida real, pueden pasar semanas, meses e incluso, a veces, años.
Hemos decidido analizar más en profundidad la transición de los usuarios entre ligar en Internet a conocerse en persona para poder comprender si ligar en Internet es tan prometedor como parece. Ahora vamos a compartir los resultados contigo.
Estadísticas actuales de citas en Internet
Si pensaste que ligar en Internet no es un fenómeno muy popular, vamos a apresurarnos a convencerte de lo contrario. Los datos son reveladores, como por ejemplo:
- Alrededor del 20% de las relaciones de pareja hoy en día empiezan en Internet.
- El volumen de usuarios por sexo en estas plataformas es casi el mismo, 52,4% de hombres y 47,6% de mujeres.
- Casi el 10% de los matrimonios son gracias a las páginas web y apps de citas.
Desafortunadamente, en la situación actual de pandemia y confinamiento, la transferencia de la comunicación en Internet a un encuentro en persona ha disminuído. Mucha gente tiene miedo por su salud y reducen el número de contactos con extraños y gente no conocida. Además, es mucho más difícil viajar entre países, por lo que si conoces a alguien lejos, será más difícil conoceros.
Por otro lado, se pueden encontrar aspectos positivos en esta situación. Por ejemplo, tienes más tiempo para conocer y estudiar a la otra persona, comprender mejor si son lo que buscas y, por lo general, evaluarlos más objetivamente. Por cierto, existen estadísticas detalladas sobre las acciones que toman los usuarios antes de la primera cita en persona:
- El 44% busca a la otra persona en redes sociales.
- El 40% busca el nombre de la otra persona en Internet.
- El 23% intenta encontrar el número de teléfono de la otra persona en Internet.
- El 13% hace una búsqueda de fotos de la persona en Google.
- El 9% sufre el deseo de verificar los antecedentes de la otra persona.
En general, el deseo de conocer mejor a la otra persona antes de quedar en persona es bastante normal. Incluso es recomendable. Después de todo, es la única forma que tienes de evaluar objetivamente a otra persona y evitar decepciones y malentendidos en el futuro.
El ocio conjunto como forma de conocer a la otra persona
La mejor forma de conocer a alguien es a través de la comunicación. La única pregunta es cómo será esa comunicación. Los mensajes de texto se vuelven aburridos bastante rápido y además es bastante lento para comunicarse. Con la comunicación a través de video, la situación mejora bastante, pero tampoco es ideal. Por lo tanto, los usuarios intentan siempre diversificar su ocio conjunto de alguna forma.
En 2020, un pequeño estudio llevado a cabo entre usuarios de Internet de Estados Unidos y Reino Unido sobre sus preferencias a la hora de conocer y pasar tiempo en Internet reveló lo siguiente:
- Ligar en juegos en línea. Ahora los juegos no son solo un entretenimiento sino también plataformas sociales originales donde puedes encontrar nuevos amigos, hablar sobre varios temas y encontrar gente afín. El número de parejas que se conocieron en juegos en Internet está creciendo bastante.
- Ver películas juntos (sincronizadas). Existen varios servicios en Internet que permiten a los usuarios ver la misma película de forma sincronizada a la vez que se comunican mediante texto o voz. Es una forma divertida de pasar tiempo juntos. Lo único que necesitas es tener un acceso a Internet estable.
- Participar en “citas rápidas” en Internet. Son básicamente las mismas citas rápidas que pasan en la vida real, solo que esta vez en Internet. El ejemplo más simple: tienes un minuto para comunicarte con otra persona y una vez terminado, te conectas con la siguiente persona. Si ambas partes estáis contentos con la cita, podéis seguir la comunicación sin límites.
La única desventaja de este modelo es que necesitas mucho tiempo. No todo el mundo quiere jugar en Internet con la excusa de conocer a otros jugadores, o estar una hora y media viendo una película con un desconocido. ¡Para aquellos que valoran su tiempo, hay una excelente solución!
Video Chats con desconocidos: comunicación gratis sin restricciones
Cuando apareció Omegle, el primer video chat en Internet, fue un verdadero descubrimiento. En 2020, durante la pandemia, la plataforma se consolidó como una página super popular. Por cierto, recientemente en TikTok, los videos de Omegle han obtenido millones de visualizaciones y los bloggers más populares están creando este tipo de contenido.
En el último año y medio, también se ha visto un crecimiento activo en los servicios alternativos a Omegle, los cuales a veces son más cómodos y funcionales:
- OmeTV, un chat simple con desconocidos en los que puedes hacer búsquedas de usuarios según sexo y localización.
- Chatrandom, un video chat con salas de chat temáticas y un filtro de género decente.
- El video chat Chathub.cam con filtros de idioma y sexo.
- Emeralchat.com, con puntuación de karma y un chat bastante funcional.
- Omeglealternative.com, Omegle alternative con un filtro de búsqueda por sexo opuesto perfecto y cuentas verificadas.
Aunque estas alternativas a Omegle no pueden aún presumir de la misma popularidad que el primer chat al azar de la historia, ofrecen una funcionalidad más interesante y útil. Esto significa que las posibilidades de encontrar a alguien interesante son mucho mayores aquí.
Hagamos un resumen
Puedes llevar una conversación a la vida real desde casi cualquier plataforma en Internet. Lo importante es encontrar una forma de conocer a la otra persona mejor, estudiar sus intereses y comprender si la relación tiene futuro.
Ya sabemos que el número de parejas y familias que se conocieron en Internet crece de año a año. Esta tendencia solo se incrementará, incluso cuando la pandemia disminuya (si eso ocurre). Por lo tanto, te recomendamos que no dejes la oportunidad de tener citas en Internet para otro día. Son tu forma más rápida y eficiente de conocer a alguien. No te limites a una sola plataforma, usa páginas web y aplicaciones de citas, video chats, redes sociales, mensajería instantánea y demás. Cuantas más herramientas, más posibilidades de éxito. ¡Buena suerte!
Escribe tu comentario