Entran en un hotel abandonado en Pobra de San Xiao, Láncara, y los pillan robando un váter
El hurto en grado de tentativa del que los acusa la Guardia Civil está penado normalmente con de 3 meses a 6 meses menos un día de prisión. Se considera tentativa cuando el robo no se completa, ya sea porque el perpetrador es descubierto durante el acto delictivo o porque es perseguido y capturado después de llevarlo a cabo. Si no tienen antecedentes, por lo tanto, es improbable que terminen en la cárcel.
La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigados a cuatro vecinos del municipio lucense de Vilalba por intentar sustraer un inodoro de un hotel cerrado de Pobra de San Xiao.
Según ha informado el Instituto Armado, están investigado como supuestos autores de un delito de hurto en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 6 en el interior de un hotel que actualmente se encuentra cerrado y los infractores, con edades comprendidas entre los 22 y 57 años, fueron sorprendidos 'in situ' por los agentes.
En ese momento, portaban varias herramientas que fueron, supuestamente, utilizadas para intentar llevarse un sanitario wc que se encontraba instalado en una de las habitaciones.
La Guardia Civil de Lugo ha detallado que las diligencias policiales fueron remitidas a la autoridad judicial.
Escribe tu comentario