#Claves de la semana

Positivo en drogas, triplicando el máximo permitido en alcohol y tomando una rotonda al revés por Mondoñedo

La Guardia Civil intentó darle el alto hasta en dos ocasiones en carreteras de Mondoñedo (Lugo), pero ignoró las señales

 


|

Agentes de la Guardia Civil investigan a este conductor, de 30 años, que obvió las indicaciones de las autoridades y dio positivo en cocaína, THC y alcohol.

 

Entre las muchas infracciones que cometió destaca el circular por una glorieta en dirección contraria, además de abandonar el lugar a toda velocidad al percatarse de la presencia de los agentes. 

 

Control de la Guardia Civil de Tráfico
Foto: EP


La Guardia Civil investiga por conducción temeraria a un joven de 30 años por coger un vehículo con una tasa de alcoholemia tres veces superior al máximo permitido, tras haber consumido estupefacientes (cocaína y THC) y hacer caso omiso hasta en dos ocasiones a los agentes que intentaron darle el alto.

Según informa el Instituto Armado, ocurrió cuando agentes de Tráfico observaron en el punto kilométrico 588,200 de la N-634, a su paso por el término municipal de Mondoñedo (Lugo), a un turismo que circulaba por una glorieta en sentido contrario. Aunque trataron de detenerlo con señales de alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró para abandonar el lugar.

Poco después, a la altura del kilómetro 0 de la carretera LU-160, la Guardia Civil trató nuevamente de detener el coche, pero una vez más el conductor ignoró las señales y continuó la marcha.

Finalmente, en el kilómetro 586 de la N-634, en Mondoñedo, la actuación conjunta y coordinada de patrullas del Instituto Armado permitió interceptar el vehículo e identificar a su conductor y único ocupante, un joven de 30 años.

En ese momento, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó un positivo que triplicaba la tasa máxima permitida, que es de 0,25 miligramos por litro. En el test de droga, dio positivo indiciario --pendiente de confirmar en laboratorio-- en cocaína y THC.

Por todo ello, se le atribuyen al joven sendos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que motivaron la investigación penal del supuesto autor de los hechos. Del mismo modo, se remitieron a la Jefatura Provincial de Tráfico las denuncias por las sanciones administrativas detectadas por los agentes.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE