Otra paliza grupal cerca de Monforte deja una herida crítica y otro grave
Un enfrentamiento familiar parece ser el motivo de los incidentes en la entre la comunidad rumana de la comarca. Ya hubo un asalto similar al de ayer que se saldó con un herido grave y tres detenidos.
El modus operandi de las dos agresiones es similar, un vehículo que persigue a otro, le corta el paso y los perseguidores utilizan barras de hierro para atacar a sus familiares.
Los dos miembros de una pareja han resultado heridos --la mujer, de gravedad-- al ser agredidos a mediodía de este jueves en el término municipal de Sober (Lugo). Por estos hechos, hay un hombre que se entregó a la Guardia Civil.
Los hechos han ocurrido sobre las 12,30 horas, cuando el 112 Galicia ha recibido llamadas de dos particulares para alertar de una reyerta en una carretera que une el polígono de Reboredo, en Monforte, con la localidad de Neiras, perteneciente a Sober.
Los alertantes indicaban que había una mujer en el suelo y un hombre herido en la cabeza, según informan a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias.
Al parecer, varias personas se han bajado de unos vehículos y han empezado a agredir a la pareja. Cuando ya se marchaban, una de las furgonetas ha atropellado a la mujer, que permanece ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) por la gravedad de las heridas. La herida está en cuidados intensivos mientras que su acompañante, también hospitalizado, se encuentra grave.
A las dos horas, según relatan fuentes de la Guardia Civil, un hombre se ha entregado a los agentes como presunto autor del atropello. No obstante, todavía faltan por identificar el resto de supuestos participantes en los hechos, para lo cual será determinante la declaración de los dos afectados.
Escribe tu comentario