La huelga en Iberia parece inevitable con miles de pasajeros pendientes de un acuerdo con los sindicatos
La reunión de ayer, según informaron desde la Unión Sindical Obrera (USO), resultó del todo isatisfactoria por el posicionamiento de la aerolínea.
"No tiene ninguna propuesta más que hacer y por tanto la huelga sigue adelante". En muy pocas palabras resumieron los representantes de la Unión Sindical Obrera (USO) los resultados de la última reunión mantenida con Iberia para tratar de llegar a un acuerdo para evitar la huelga convocada en el servicio de handling desde el 5 de enero y hasta el 8 de enero. A falta de conocer si hay una reunión de última hora para desbloquear la situación -desde USO señalan que ni los sindicatos ni el Comité Intercentros han sido convocados pese a su "disposición" de llegar a un acuerdo sobre la bocina-, todo parece indicar que, o Iberia cambia radicalmente su postura, o el paro se producirá de forma inevitable.
Hay miles de personas pendientes de saber qué ocurrirá con los vuelos que ya habían comprado, aunque Iberia ya optó por cancelar más de 300 despegues en vistas de que el acuerdo no iba a ser posible y reubicar o indemnizar a los afectados. "Se mantiene en su posición y no contempla propuesta alguna", señala el sindicato-
INMOVILISMO DE IBERIA
"Desde USO informamos de que, a pesar de la expectativa creada, no ha habido acuerdo alguno durante el día de hoy en la reunión de Iberia con el Comité Intercentros", comunicaban ayer a última hora de la tarde, reprochando a la compañía no haber hecho "ni el más mínimo esfuerzo" por lograr un acuerdo.
"Simplemente se ha limitado a intentar explicar, en términos puramente economicistas, 'me quedo con los más viejos y más caros' si hace subrogación parcial, que el autohandling no es viable", detallan. Por este motivo, el sindicato mantiene también las protestas anunciadas para los días 5 y 6 de enero en la Terminal 4 de Barajas, aunque otros aeropuertos también vivirán movilizaciones como la de la capital.
Escribe tu comentario