La Cámara de Comercio de Santiago muestra su pesar por la muerte de José Sierra, "gran empresario y mejor persona"
El fundador de Urovesa falleció el pasado lunes
La Cámara de Comercio de Santiago ha mostrado su pesar por el fallecimiento del fundador de la empresa de vehículos militares y civiles Urovesa, José Sierra, "gran empresario y mejor persona".
En un comunicado firmado por la secretaria general de la Cámara de Comercio de Santiago, Rosa Mary Cardeso Trillo, se destaca que Sierra "era uno de esos grandes hombres en el que conluían todas las virtudes de un auténtico líder: respeto, valentía, determinación, conocimiento, generosidad y, sobre todo, humiladad".
"El poso que ha dejado en todas las personas que le conocimos permanecerá inalterable a pesar del inexorable paso del tiempo", apunta.
"A nivel profesional, poco cabe destacar de su prolífica trayectoria empresarial por sobradamente conocida. Corría el año 1981 cuando en nuestra ciudad abría sus puertas Uro Vehículos Especiales (Urovesa), empresa dedicada a la fabricación y montaje de vehículos especiales y todoterreno, de la que fue promotor y fundador, director y gerente, presidente y consejero delegado, hasta que, en el año 2016, fue nombrado presidente de honor y asumía el legado de su padre al frente de la compañía, su hijo Justo, del que se sentía profundamente orgulloso. Lo mismo cabría decir de sus hijas Cecilia y Cristina y de su mujer, Mercedes, fiel compañera, de las que me ha conversado en infinidad de ocasiones y por las que sentía profunda devoción", relata Cardeso Trillo.
Depués de recordar sus diferentes reconocimientos y su paso como presidente de la propia Cámara de Comercio de Santiago, esta entidad ha mostrado su "cariño, gratitud y admiración" por Sierra. "Nos quedará para siempre tu legado", concluye.
José Sierra Fernández, nacido en Viveiro en 1941, fallecio este pasado lunes. Fundó en 1981 Urovesa, compañía especializada en diseño y contrucción de vehículos todoterreno civiles y militares, con sede en Santiago de Compostela y con planta de producción en el municipio pontevedrés de Valga. La empresa es proveedora del Ministerio de Defensa desde el año 1984.
Este martes, día 25 de julio, habrá un velatorio a partir de las 19:00 en la Funeraria Apóstol. El jueves, día 27 de julio, tendrá lugar una misa funeral en el convento de San Francisco a las 19:00.
Escribe tu comentario