¿Cómo gestionar tu primera tarjeta de débito de manera eficaz?
Consulte a quien consulte, le dirá que el dinero, en su formato físico, está condenado a la extinción. La tecnología se impone al papel moneda y son muchos los ejemplos que nos llevan a esta conclusión. La pandemia, sin ir más lejos, nos hizo ver que el intercambio de dinero en metálico entraña sus propios riesgos. Ahora podemos pagar con nuestro teléfono e incluso con nuestro propio reloj.
Foto: EP
Son tantas las opciones que alguno ya ni lleva la cartera consigo. No obstante, la tarjeta de débito sigue siendo todavía el recurso más utilizado, por su comodidad y por las soluciones que nos aporta en el día a día. Las hay incluso que nos ayudan a ahorrar, como la que ofrece plazo.es, la mejor opción para los primerizos.
¿QUÉ ES UNA TARJETA DE DÉBITO?
No obstante, y antes de zambullirnos en la materia, cabe dar respuesta a la pregunta: ¿qué es una tarjeta de débito? Una tarjeta de débito es un instrumento financiero que está vinculado directamente a una cuenta bancaria. Esto permite a su titular realizar transacciones de compra y retiro de dinero de forma electrónica, un método ágil, sencillo y sin riesgos. En el momento de emplear la tarjeta de débito para hacer una compra o para retirar dinero de un cajero automático, el importe correspondiente se deduce directamente de tu cuenta bancaria asociada.
La diferencia con una tarjeta de crédito es que, en lugar de incurrir en deudas, una tarjeta de débito solo te permite gastar el dinero que tienes disponible en tu cuenta en el momento de la transacción. Podemos quedarnos a cero, pero nunca en negativo. Esto significa que no puedes gastar más de lo que tienes en tu cuenta, evitando así el endeudamiento.
Las tarjetas de débito son ampliamente utilizadas para realizar compras en tiendas físicas y en línea, pagar facturas, retirar dinero en cajeros automáticos y realizar otras transacciones financieras. Además, suelen estar respaldadas por redes de pago reconocidas internacionalmente y aceptadas por la mayoría de establecimientos.
AHORRA CON TUS COMPRAS
Llegados a este punto, y una vez aclaradas y resueltas todas las dudas potenciales, vale la pena pararse en la oferta que acercan desde plazo, con una tarjeta de débito todo en uno que, además de permitirnos realizar todas las operaciones que queramos, nos puede ayudar a ahorrar. Se trata de una tarjeta que se puede conseguir de forma totalmente gratuita, sin ningún tipo de comisión oculta.
La tarjeta, además de permitirnos ahorrar, nos abre la puerta a recibir reembolsos por medio de nuestras compras. Ya sea en el supermercado llenando el carrito de la compra o de tiendas lanzándonos a por las marcas que nos irán ir a la última moda, con la tarjeta de débito Plazo optamos a reembolsos de hasta un 40% de cashback. Conseguir ingresos extra y mejorar nuestra salud financiera son otras oportunidades asociadas a esta tarjeta, por la que cada vez apuestan más clientes ya que solo nos costará cinco minutos de nuestro tiempo descargar la app, crear la cuenta y activar la tarjeta. Lo siguiente ya es aprovechar sus ventajas y olvidarnos la cartera en casa. Ya no la vamos a necesitar más.
Escribe tu comentario