‘Xianas’, las galletas gallegas que triunfan como regalo de “repostería gourmet”
La apuesta por el uso de ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes, son uno de los secretos de estas galletas que siguen la receta tradicional de Taboada.
La apuesta por el uso de ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes, son uno de los secretos de estas galletas que siguen la receta tradicional de Taboada.
Las gallegas incorporan en sus diseños elementos tan reconocibles como la Torre de Hércules o la Catedral de Santiago.
Las líneas maestras son: tradición, artesanía y sostenibilidad. En esos tres pilares, además de productos de primera calidad, se sustenta el éxito de las gallegas ‘Xianas’. Este producto gallego tiene un siglo a sus espaldas, pese a que su comercialización bajo este sello, que nació por la iniciativa de una lucense y una coruñesa -Nélida Sobrado y Ana Ledo, respectivamente- lleva en el mercado apenas seis años, pero se han consolidado como todo un acierto a la hora de regalar.
La idea de comercializar este lujo de la repostería del país surge del movimiento ‘slow food’, una filosofía de los 80 que mira por que el comer sea más que una rutina. Debe ser una experiencia, con preparación y degustando cada bocado, sensibilizada con la procedencia de los productos y la huella que deja en el medio.
Entonces, ¿por qué no llevarlo al mundo de las galletas artesanales con una receta con más de un siglo de vida en Taboada? Gallegas y con un claro enfoque por la sostenibilidad, las ‘Xianas’ están resultando ser un elemento imprescindible en las cestas de regalo.
SOLO INGREDIENTES NATURALES
Sin aditivos, ni conservantes, con todo el sabor de los ingredientes naturales que la componen, como la mantequilla, el huevo de gallinas no enjauladas, harina de trigo y azúcar integral de caña. Al tiempo, podemos disfrutar de variedades como las Xianas de almendra o café.
“Sus señas de identidad pasan por su forma redondeada y fino grosor, algo que hoy en día se consigue gracias a planchas metálicas que, favorecidas por los avances tecnológicos, facilitan la producción artesanal de una mayor cantidad de galletas”, señala la firma, que incorpora en sus diseños algunos elementos tan reconocibles como la Torre de Hércules, la Catedral de Santiago o la silueta de Galicia.
RESPETO AL MEDIO
Pero no solo las galletas buscan ser respetuosas con el medio, ya que su envase, además de por su diseño innovador, se produce con materiales ecológicos y reduciendo al mínimo el uso de plásticos.
El éxito de las Xianas ya ha superado las fronteras de Galicia, con presencia en establecimiento gourmet de Madrid y Barcelona. Pedacitos de Galicia que viajan más allá de nuestra tierra para transportarnos al hogar, que es donde mejor se come.
Escribe tu comentario