Viaqua avanza firme en su plan de mejorar la experiencia de sus clientes con nuevos canales de comunicación
La compañía integra nuevos idiomas en la atención telefónica, alcanzando ya las 15 lenguas distintas con las que atender a sus clientes.
La compañía integra nuevos idiomas en la atención telefónica, alcanzando ya las 15 lenguas distintas con las que atender a sus clientes.
Un canal de WhatsApp, atención en lengua de signos o facilidades para las familias en situación de vulnerabilidad son otros de los muchos campos en los que fortalece la atención a su público.
Viaqua recoge lo que siembras. Fruto de su apuesta por mejorar el servicio que prestan a sus clientes, llegan los galardones, como el concedido por Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente. Pero ni los premios pueden explicar el esfuerzo que está realizando la compañía para integrar a todos los usuarios del servicio que prestan, poniendo a su disposición la atención telefónica en hasta 15 idiomas, la videollamada con lengua de signos, un servicio que ya existía en las principales oficinas, y el canal de WhatsApp.
Las posibilidades son muchas y están enmarcadas en el programa ‘Viaqua Contigo’, con el que la empresa se sitúa a la vanguardia en lo referido a la atención al cliente, poniéndolo en el centro de la actividad.
Así, la ciudadanía dispone de una “atención multicanal, se adapta a las necesidades de cada cliente, ofreciendo una atención personalizada, inclusiva, ágil y profesional para no dejar a nadie atrás y que ahora se ve reforzada”.
“Para solicitar el tipo de atención, el usuario puede hacerlo al concertar la cita previa a través de la web de la compañía. Esta medida pone en valor la inclusión de las personas ya que tiene en cuenta todas las posibles situaciones de vulnerabilidad”, explican desde la firma.
HERRAMIENTAS DIGITALES
El aprovechamiento de las herramientas digitales es un gran valor, abriéndose así a todos los públicos y eliminando las barreras que pueden encontrarse las personas inmigrantes con un dominio bajo del gallego o el castellano. También para eliminar los impedimentos que pueden provocar las discapacidades auditivas, el servicio de vídeo atención por lengua de signos supone un gran avance para muchos usuarios, gracias al convenio alcanzado con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAXPG).
Al tiempo, el canal de WhatsApp permite una comunicación ágil y fluida, como también lo permiten la opción de realizar gestiones de forma remota, sin la necesidad de desplazarse a alguna de las muchas oficinas presenciales de las que dispone Viaqua para atender a sus clientes.
Por otro lado, desde la empresa no descuidan que, en estos momentos de inflación y crisis, muchas familias puedan verse en una situación de vulnerabilidad, por lo que trabajan para asegurar que las personas que no pueden hacer frente al pago del servicio puedan conocer las ayudas y facilidades de pago disponibles para ayudarles a gestionar su situación: tarifas y fondos sociales, pago fraccionado de la factura, aplazamiento y fraccionamiento de deuda sin intereses, entre otras medidas.
Escribe tu comentario