Un nuevo frente y dejará toda la costa en alerta amarilla el jueves y se hará más fuerte durante el fin de semana
El temporal crecerá en intensidad y para el viernes ya se ha declarado la alerta naranja en todo el litoral.
Las bajas presiones regresan con fuerza a Galicia y prometen instalarse en la comunidad hasta bien entrado el fin de semana. El aviso amarillo permanecerá activado en toda la costa a partir de las 9 horas y las precipitaciones se reproducirán en toda la comunidad.
El temporal costero vendrá acompañado de fuertes vientos, de fuerza siete, y olas de hasta cinco metros de altura, según las previsiones de Meteogalicia. Al tiempo, todo el territorio experimentará un progresivo descenso de las temperaturas por la influencia de las bajas presiones en el norte de las islas Británicas.
Con estos ingredientes, se dan las condiciones propicias para precipitaciones en forma de granizo o algunas tormentas ocasionales. En valores por encima de los 800 metros podremos encontrar incluso nieve.
El frío se hará cada vez más presente a medida que nos adentremos en el fin de semana. Para viernes la inestabilidad será todavía mayor en la costa, donde se espera que el nivel de alerta se sitúe en el aviso naranja por mar combinado del noroeste con olas de cinco a seis metros. Además, las lluvias serán también más intensas y las nevadas serán copiosas en la alta montaña lucense y ourensana.
Escribe tu comentario