Asistentes virtuales y nuevos contenidos reforzarán la web de la Axencia Tributaria de Galicia
La web de la Axencia Tributaria de Galicia tendrá nuevos contenidos y herramientas como asistentes virtuales, con el objetivo de simplificar la asistencia a los contribuyentes y prestar unos servicios públicos más ágiles y accesibles.
Así lo recoge el plan de control tributario de 2025 que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG). Por su parte, la Consellería de Facenda destaca que la Xunta utilizará las nuevas tecnologías para ahondar en esta simplificación de la asistencia a los contribuyentes y también para "personalizar" los trámites.
Así, la Axencia Tributaria prevé "mejorar" los sistemas de información y ayuda a través de la web, la aplicación, la videoasistencia y la asistencia presencial.
El plan para el presente año recoge otra finalidad como la reducción en los tiempos de respuesta. "Se publicará el catálogo de servicios de asistencia, que permitirá a los ciudadanos conocer los servicios que ofrece la agencia, así como sus canales de acceso", apunta Facenda.
Así, al actual modelo de asistencia se sumará la atención a través de videoasistencia, "pensado para las personas con más dificultad en el manejo de los sistemas informáticos".
La consellería añade que se pondrán "en marcha" los trabajos para el rediseño de la Oficina Virtual Tributaria y el diseño de nuevos formularios web "más comprensibles".
Los servicios disponibles a través de la aplicación "se irán también incrementando y se impulsará la creación de un centro de atención integral al contribuyente".
Escribe tu comentario