# Claves de la semana

B100 (Abanca) lanza un método de ahorro automático vinculado al tiempo que el usuario pasa en redes sociales

B100, banco digital de Abanca, ha presentado este jueves 'Off to Save', un producto de ahorro que recompensa a los usuarios que limiten su tiempo en redes sociales.

B100, el banco digital de Abanca, lanza un método de ahorro automático vinculado al tiempo que el usuario pasa en redes sociales

B100, banco digital de Abanca, ha presentado este jueves 'Off to Save', un producto de ahorro que recompensa a los usuarios que limiten su tiempo en redes sociales.

En concreto, permitirá a los usuarios doblar el importe máximo diario a traspasar a su Cuenta Health, una cuenta extra remunerada al 3,40% TAE y diseñada para "animar" a los clientes a cumplir ciertos retos saludables.

Con el nuevo servicio, el usuario puede elegir diferentes retos diarios de desconexión, desde conectarte 15 minutos al día hasta una hora al día. A menor tiempo en redes, mayor es la cantidad diaria que se puede traspasar a la Cuenta Health.

Las redes sociales que se toman en consideración para este reto de desconexión digital son X, Bluesky, Instagram, Facebook, Tik Tok y Snapchat. En cambio, la entidad ha dejado fuera otras redes de uso "más profesional o educativo" y ha recordado que "en ningún caso" se trata de "demonizar" tecnologías, puesto que "bien usadas, pueden tener un impacto muy positivo".

La entidad recuerda que, al darse de alta en B100, los clientes contratan tres cuentas sin comisiones: la Cuenta B100, para el día a día (con lo habitual de un banco digital: transferencias, Bizum, tarjetas; la Cuenta Save, diseñada para ahorrar y que ofrece un 2,70% TAE; y la Cuenta Health, en la que solo pueden ingresar saldo cumpliendo uno de los dos retos saludables.

El nuevo servicio, que ya está disponible en la 'app' móvil, se enmarca dentro de la gama del catálogo de productos Healthy Banking, lanzado hace un año.

A cierre de 2024, B100 superó los 230 millones de euros de negocio que se completan con otros indicadores "relevantes": sus clientes han recogido más de 1.000 kilos de plástico con la tarjeta Pay to Save, solo por usarla, "y han recorrido, caminando o corriendo, el equivalente a 14 viajes de ida y vuelta a la Luna".

USO DE REDES SOCIALES
En el lanzamiento del producto ha colaborado la entidad sin ánimo de lucro Pantallas Amigas. Ambas firmas, de hecho, han elaborado una encuesta sobre el uso de redes sociales en la que se recoge que el 77% de los españoles 18 y 55 años cree que pasar menos tiempo en estas redes sería beneficioso para ellos, un dato que entre los usuarios de 18 a 25 años jóvenes se eleva hasta el 88%.

Además, uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 35 años asegura haber tenido algún impacto negativo en su salud mental, principalmente ansiedad y baja autoestima. Este dato baja hasta el 18% en adultos de 45 a 55 años.

El estudio también señala que más del 51,55% de los encuestados consulta sus redes sociales en horas de clase o trabajo y que el 51 del segmento más joven (de 18 a 25 años) ha experimentado un impacto negativo en sus estudios o trabajo por estar pendientes del móvil.

El 87,46% cree que el uso excesivo de estas redes dificulta las relaciones personales presenciales, mientras que el 58,38% de los encuestados ha discutido con alguien por falta de atención provocada por estas redes sociales.

Por último, la encuesta señala que el 23% de los usuarios más jóvenes, casi uno de cada cuatro, pasa más de tres horas al día en redes sociales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE