Los 7 países más costosos a los que viajar
Si bien no es el único factor que debemos tener en cuenta al momento de elegir el destino de nuestras próximas vacaciones, indiscutiblemente, el precio es uno de los indicadores más importantes.
Cuando se trata de hacer turismo, cada gasto cuenta, desde el traslado y alojamiento, hasta los impuestos y la asistencia médica en caso de imprevistos. Esta es la razón por la que conviene contratar un seguro de viaje. Teniendo en cuenta estos criterios básicos, estos son los países en los que más cuesta irse de vaciones.
7. Japón
La cultura nipona supone un gran atractivo para los viajeros, a ello se suma la oportunidad de visitar ciudades vibrantes y conocer lo último en tecnología. Aunque el presupuesto de viaje puede variar en función a la temporada y el destino elegido, por norma, Tokio y Kioto suelen ser los destinos más caros.
En estas metrópolis, el dinero se va fácilmente en alojamiento, comida y transporte. Los hoteles de estilo occidental y los restaurantes de alta gama son un lujo que pocos pueden asumir.
Las actividades recreativas suman ceros al presupuesto, las entradas a los museos, templos y parques, son igual de costosas que los espectáculos de geishas y excursiones.
Otro punto que no debemos pasar por alto es que el sistema de salud japonés no ofrece cobertura gratuita a los visitantes extranjeros. Por ello, la necesidad de contratar un seguro de viaje Japón y evitar tener que pagar hasta 100 y 130 euros por costos de urgencias médicas y hospitalización, respectivamente.
Presupuesto aproximado
Por media, se necesitan alrededor de 70 a 105 euros para visitar Japón. Sin embargo, si lo que buscamos es una experiencia de lujo, debemos estar dispuestos a pagar mínimo 140 euros por día.
6. Estados unidos
Lo primero que tenemos que considerar es la dimensión del territorio estadounidense, esto implica que requiere varios viajes y mucho tiempo para disfrutar la cantidad de destinos que ofrece. No importa si se trata de una gran metrópolis o de una ciudad pequeña, es indispensable planificar muy bien el viaje.
De la misma forma que muchas otras potencias, resulta elemental contratar el mejor seguro para viajar a Estados Unidos. La razón es simple, si bien nadie tiene entre sus planes requerir asistencia, los accidentes o enfermedades pueden llevarse buena parte del presupuesto, pues la asistencia médica es notoriamente costosa para los turistas.
En cuanto a la estadía, todo varía en función del lugar, el tiempo y el tipo de experiencia que pretendemos vivir. Esto obedece a que no es igual pasar un fin de semana en San Francisco, que uno en Nueva York. Las ciudades turísticas son evidentemente las más costosas, sobre todo, en lo que concierne a alojamiento y comida.
Asimismo, los vuelos cambian de precio de acuerdo a la temporada y la ciudad destino, incrementando según el nivel de popularidad de las urbes y la época del año. No podemos olvidar que, a pesar de la eficiencia del transporte público, en algunos lugares dependemos de los taxis.
Presupuesto aproximado
Para costear una semana en Estados Unidos necesitamos entre 1.500 y 3.000 dólares por persona, sin incluir los tickets de avión. Pero hablamos de una experiencia de calidad media, nada de hoteles de lujo o grandes restaurantes.
5. Dinamarca
Aunque sobran las opciones para visitar, la mayoría de los viajeros dirige su brújula hacia Copenhague. La Joya de la Corona Danesa abre sus puertas al visitante que desea una experiencia donde se conjuga diseño, modernismo, sostenibilidad y alta gastronomía.
Por desgracia, las tarifas de alojamiento y comida pueden ser excesivas para el turista promedio. Asimismo, son exorbitantes los precios de la asistencia médica, haciendo indispensable la contratación de un seguro de viaje.
La buena noticia es que existen muchos sitios de interés de acceso gratuito. Entre los que se destacan la torre de Christiansborg, el Museo Nacional, el Jardín de Tívoli, el Castillo de Rosenborg, el barrio Christiania y los jardines de Frederiksberg.
Presupuesto aproximado
Disfrutar del encanto escandinavo no es tarea sencilla, ya que el dinero se esfuma rápidamente. Aproximadamente, se requiere de 100 a 150 euros diarios por persona, si elegimos alojamiento, transporte, comidas y actividades de bajo costo. Por el contrario, si queremos exclusividad, nuestro presupuesto se eleva a más de 250 euros por día.
4. Noruega
Las auroras boreales y la naturaleza salvaje, donde los protagonistas son los majestuosos fiordos, son la carta de presentación de un país perfecto para vivir unas vacaciones de ensueño. El seguro de salud internacional es un requisito básico, así como un presupuesto bien planificado.
Además del alto costo de la vida, su IVA es del 25%, uno de los más elevados del mundo. En contraposición, brinda muchas actividades para hacer sin gastar dinero, desde disfrutar del arte al aire libre, hasta practicar senderismo en alguno de sus parques nacionales.
Presupuesto aproximado
Si nos aventuramos a vivir la experiencia como mochileros, nuestro presupuesto promedio por día será de 50 a 100 euros, pero si buscamos una experiencia de lujo, tenemos que desembolsar al menos 200 euros diarios.
3. Singapur
Este país del sudeste asiático presume de tener uno de los índices del coste de la vida más elevados. Aunque, a simple vista, esto puede parecer negativo, su poder adquisitivo no se queda atrás. Por consecuencia, supone uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros.
Combinando tradición y modernismo, genera la sensación de estar en un entorno futurista. La organización de su modelo urbanístico, solo se compara con la majestuosidad de sus zonas verdes.
Si bien refleja el impacto de los avances de la tecnología, no pierde su esencia y patrimonio histórico. Si bien vacacionar requiere un buen desembolso, cada centavo vale la pena solo por la oportunidad de recorrer Chinatown, el barrio árabe y Little India.
Presupuesto aproximado
Mientras los mochileros requieren alrededor de 35 a 55 euros por día, para hospedarse en hoteles de lujo, comer en restaurantes exclusivos y realizar las mejores actividades necesitamos cerca de 200 euros o más, a diario.
2. Suiza
Majestuosa naturaleza y un estilo de vida élite, se fusionan para dar la bienvenida a los visitantes que estén dispuestos a vaciar sus bolsillos a cambio de aventuras inolvidables.
Si bien hacer turismo es costoso en todo el país, en términos de alojamiento y comida, los precios son excesivamente ostentosos, ciudades como Ginebra y Zúrich llevan la delantera. De esta forma, a pesar de que el poder adquisitivo de sus habitantes les permite cubrir todos sus gastos, puede resultar demasiado para el viajante promedio.
La ventaja del país helvético radica en que tiene muchas opciones para realizar sin gastar demasiado. A lo largo de su territorio, existen un sinnúmero de pueblos pintorescos donde es posible disfrutar de buena gastronomía y múltiples actividades vinculadas a su cultura e historia.
Presupuesto aproximado
El gasto depende, en gran medida, del lugar hacia el que nos dirigimos. Sin embargo, un presupuesto para mochileros oscila entre 100 y 150 francos suizos (CHF) diariamente. Mientras que los que gozan de buena flexibilidad financiera, deberán prepararse para gastar un poco más de 400 CHF por día.
1. Bermudas
Catalogado como el primer país más caro del mundo, esta isla del océano Atlántico Norte está muy enfocada al turismo. A pesar de estar situada en territorio británico, Estados Unidos representa su fuente de importaciones. Debido a esto, el estilo de vida resulta exageradamente costoso.
Las necesidades logísticas disminuyen el poder adquisitivo de su población, e incrementan los precios. Esto no ha impedido que Bermudas figure entre los destinos más solicitados para vacacionar.
Generalmente, la isla ofrece tres opciones al visitante: una para los mochileros, la segunda para el viajante promedio y la última, para quienes persiguen una experiencia de lujo.
Presupuesto aproximado
Al margen de la época del año, la duración de la estancia y el estilo de viaje, en las Bermudas se necesitan alrededor de 3000 dólares para una semana, siempre que la aventura sea de gama media. Ahora, si se trata de un viaje de lujo, el presupuesto puede fácilmente superar los 7000 dólares por persona.
Escribe tu comentario