La maderera gallega Losán plantea un ERE en su fábrica de Soria
El comité de empresa del Grupo Losán, maderera gallega con su origen en Curtis (A Coruña), ha decidido emprender las acciones y medidas de presión que consideren oportunas ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la entidad.
Según ha informado CC.OO. en un comunicado, el comité se reunió este martes por la tarde tras recibir un comunicado de la dirección que anunciaba un encuentro para el próximo 11 de febrero.
El comunicado adelanta lo que ya anunció la empresa en la última reunión celebrada en enero, el inicio del procedimiento para la tramitación de un ERE, ante lo que el comité ha determinado que emprenderá las acciones oportunas.
En este sentido, el secretario general de Comisiones Obreras en Soria, Javier Moreno, considera que "esta situación es consecuencia de una mala gestión" y ha advertido de que ya se han ejecutado dos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que suman 14 meses, "por lo que hay trabajadores que ya están agotando su prestación".
Además, Moreno ha lamentado que la dirección haya aprobado dos ERTE que van a abocar en un ERE y ha especificado que desde CC.OO. se negociará con la intención de "minimizar el número de despidos y que las personas que tengan que salir, lo hagan con las mejores condiciones".
Por otra parte, Moreno ha asegurado que Grupo Losán ha recibido ayudas de la Xunta, la Junta de Castilla y León y del Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha vendido propiedades a Rumanía, por lo que "no se puede permitir que destruya empleo en Soria".
Escribe tu comentario