Gestamp presenta sus últimas soluciones en componentes de vehículos
Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria de automoción, ha presentado sus nuevas ideas en componentes de vehículos para hacerlos "más seguros, ligeros, eficientes económicamente y sostenibles con el medio ambiente".
Las tecnologías de Gestamp han sido presentadas en la segunda edición de la Bharat Mobility Global Expo en India, donde ha dado a conocer su nueva metodología de producción con la que pretende cumplir con las reglas de seguridad más exigentes, reducir las emisiones de dióxido de carbono y mantener la eficiencia en costes.
El grupo internacional español ha diseñado una nueva cadena de producción denominada 'Ges-Gigastamping' donde combina varias piezas de carrocería en una sola unidad, con el fin de no solo reducir el peso total, sino también mejorar la seguridad, los tiempos de producción y minimizar el uso de materiales.
UN CHASIS MÁS SEGURO
Gestamp ha creado nuevos materiales tubulares de alta resistencia que mejoran la seguridad en caso de colisión. "Además de tener un mejor comportamiento en caso de accidente, reducen el peso gracias a su menor grosor", argumenta la marca.
Según explica, la integración de materiales permite reintroducir materiales hacia una segunda vida y reducir la necesidad de nuevos recursos. Además, ello permite una fabricación "más sostenible" y con su nueva forma de producción, realizar piezas más seguras y con menos costes, destaca.
La compañía tiene marcado el objetivo de lograr una producción neutra en carbono para 2050. Para lograrlo, está reduciendo significativamente las emisiones de CO2 mediante el uso de materiales reciclados y la transición a una electricidad 100% verde para 2030.
Escribe tu comentario