Los trabajadores de Alcoa se concentrarán en Ribadeo (Lugo) este sábado para pedir la "implicación" de Gobierno y Xunta
Los trabajadores de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), se concentrarán este sábado, 23 de noviembre, en Ribadeo para reclamar la "implicación" de Gobierno central y Xunta en el futuro de la fábrica.
La protesta se celebrará a partir de las 11,30 horas, convocada en la concentración de autobuses de Ribadeo, informa el comité de empresa.
Los trabajadores continúan con su reivindicación de que se convoque la mesa de seguimiento del acuerdo que afecta a la planta tras incumplirse el plazo de encuentro del último trimestre.
Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta última invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.
El pasado 6 de noviembre, comité y Alcoa celebraron un encuentro bilateral en A Mariña, en donde la empresa les ratificó que aportará 100 millones adicionales a esos 100 millones de flujo de caja. También se garantizó la continuidad de la producción de la refinería, además de un arranque del, como mínimo, 75% de las cubas en 2025.
Escribe tu comentario