Los billetes de autobús en Vigo suben, tanto los ordinarios como los bonificados
La oposición carga contra el aumento mientras el gobierno socialista crítica-a la Xunta porque dice que el poder autonómico no aporta ni un duro. El conflicto laboral en Vitrasa sigue con huelgas intermitentes que han reducido los ingresos de los condutores a unos 800€ al mes.
El gobierno municipal de Vigo ha confirmado este martes un aumento de la subvención al billete de bus para usuarios de la tarjeta PassVigo, hasta los 1,04 euros (contando también con la aportación del Gobierno central), aunque este incremento no evitará que el precio del billete ordinario bonificado suba de 0,49 a 0,53 euros.
La Junta de Gobierno local aprobó el pasado 29 de diciembre, en sesión extraordinaria y urgente, la revisión de tarifas del bus urbano, y la actualización de los precios bonificados del billete de Vitrasa (concesionaria que presta el servicio), de manera que los usuarios de la tarjeta PassVigo pasarán a pagar 0,53 euros (billete ordinario), 0,51 euros para estudiantes, 0,39 euros para universitarios, y 0,43 euros para el llamado bono social.
Esta subida se produce a pesar de que, según ha confirmado el portavoz del gobierno local, Carlos López Font, el Ayuntamiento incrementará en cuatro céntimos, hasta 1,04 euros, la subvención al billete ordinario, mientras que la Xunta aporta "cero euros".
En la Junta de Gobierno también se ha dado luz verde a la subida del billete de venta directa, el que pagan los viajeros que no tienen tarjeta PassVigo, desde 1,49 a 1,57 céntimos. Esta subida entrará en vigor cuando reciba el visto bueno de la Dirección Xeral de Comercio y Consumo de la Xunta.
Con todo, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento olívico, Jaime Aneiros, rechazó el pasado mes de agosto que el precio del billete de bus fuera a subir este 2024. Aneiros anunció entonces un incremento del 4 % en las principales tasas e impuestos municipales para este año, pero matizó que "no se va a subir, no se va a actualizar el transporte público urbano de viajeros, el billete de autobús no se va a subir".
Escribe tu comentario