Rueda, tras los fallos contra eólicos, lamenta que "sea más fácil paralizar una actividad" que iniciarla
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido las autorizaciones que la Administración autonómica concede a los proyectos eólicos y ha lamentado que "sea mucho más fácil paralizar una actividad" que iniciarla.
Preguntado por las sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que suspenden parques éolicos en Galicia, Rueda ha señalado que las autorizaciones de la Xunta tienen "muchas más garantías y requisitos" que las concedidas por el Gobierno central y ha sostenido que "hay muchas que están en vigor sin ningún problema".
Dicho esto, ha asegurado que, como máximo responsable de la administración que emite los avales y dice que "todo está bien", le "preocupan" estas sentencias en contra.
Tras asegurar respetar las decisiones judiciales aunque "no las comparta", ha mostrado su confianza en los técnicos de la Xunta y en su "rigurosidad" y ha dicho que "para eso están los recursos" que intentan que se les de la razón.
Por último, ha asegurado que "resulta bastante chocante" que se esté llegando a una situación en la que "es mucho más fácil paralizar una actividad empresarial que iniciarla". "Deberíamos tener un poco de mesura", ha afirmado.
Escribe tu comentario