Éxito rotundo de los Bonos Corazón en Santiago: agotados en 30 horas
Más de 12.000 personas descargan bonos de apoyo al comercio local, superando las expectativas del gobierno local
El Concello de Santiago ha visto un éxito rotundo en su iniciativa de los Bonos Corazón, los cuales se agotaron en poco más de 30 horas desde su puesta a disposición en la web el pasado viernes.
Un total de 12.051 personas aprovecharon la oportunidad para descargar 21.650 bonos, disponibles hasta el 22 de diciembre. Este año, la convocatoria presentó una novedad significativa: todos los bonos eran de 50 euros y cada persona podía obtener hasta tres. El propósito de esta medida era simplificar el proceso y ampliar el alcance entre los consumidores.
Las expectativas que tenía el gobierno municipal fueron superadas ampliamente, ya que inicialmente se estimaba que unos 7.200 individuos descargarían los bonos, pero la cifra final ascendió a más de 12.000.
Bajo esta iniciativa, los consumidores aportan el 60% del valor de cada bono, mientras que el 40% restante es financiado por el Concello. Así, por ejemplo, al descargar tres bonos de 50 euros, un consumidor pagaba 90 euros y los 60 euros restantes eran subvencionados por el municipio.
María Rozas, concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, ha destacado el éxito de la participación de los negocios de comercio y hostelería, con más de 480 establecimientos inscritos en solo dos días. El plazo para que los negocios se adhieran a esta iniciativa concluye el 4 de diciembre.
Escribe tu comentario