Rueda destaca el carácter emprendedor de empresas gallegas como exponente de la marca Galicia Calidade en el exterior
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el carácter emprendedor de las empresas gallegas y su contribución a exportar la marca Galicia Calidade al exterior.
"En Galicia se hacen cosas muy bien y ese sello añadido creo que es bueno para las marcas que, después de un proceso de selección riguroso, pueden llevarlo por todo el mundo y que se vea de lo que somos capaces de hacer", ha asegurado.
Así lo ha manifestado este lunes durante la inauguración de la nueva línea de fabricación 'Eternal' de la empresa Tejas Verea, que realizará tejas que llevarán la certificación de calidad emitida por la Xunta. Del acto, en el que también ha participado la conselleira de Economía, Industria e Innovación Tecnológica, María Jesús Lorenzana, ha informado el Gobierno gallego en un comunicado.
En su intervención, Rueda ha puesto en valor el carácter innovador de esta empresa instalada en Mesía (A Coruña) hace más de 50 años y su presencia en el mundo, vendiendo su producto a más de 30 de países. "Que una gran parte del mercado se haga con teja gallega y salga de esta fábrica quiere decir que las cosas se hacen muy bien, además en un mundo tan competitivo como el de ahora", ha señalado.
Por lo tanto, el presidente ha comprometido el apoyo del Gobierno gallego a este tipo de iniciativas que generan empleo local y muchísima "riqueza en la comarca, en toda Galicia y en muchos otros sitios". En este sentido, ha subrayado la apuesta de Tejas Verea en su entorno, utilizando arcillas de kilómetro 0 procedentes de canteras de la zona; por una gestión sostenible y que reduzca el impacto medioambiental; y también por la innovación.
NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN
Por su parte, en otro comunicado, la empresa ha explicado que en su nueva línea de producción fabricará la nueva gama Eternal de tejas planas y mixtas, así como todas las piezas especiales cerámicas necesarias para el montaje de un tejado con las diferentes gamas de productos, con una inversión global de 3 millones de euros.
Según ha destacado, los productos de la nueva gama Eternal tendrán una calidad similar al gres cerámico, con alta durabilidad y escasa porosidad, que le permiten ofrecer hasta 100 años de garantía. Además, las tejas y piezas especiales contarán con el sello de certificaciónGalicia Calidade.
La inversión global de la modernización de la línea de producción incluye la instalación de una planta falta fotovoltaica, con 1.800 paneles solares, que le garantiza el 100% del suministro de energía eléctrica que se consume en la misma.
Escribe tu comentario