Un trabajador extranjero muere en una granja de vacas en Friol, Lugo
Los ganaderos gallegos tienen a menudo dificultades para encontrar operarios dispuestos a asumir la carga de trabajo de las granjas, por lo que no es infrecuente que contraten inmigrantes.
El fallecido estaba junto a dos compañeros cuando se desplomó, por lo que en principio, podría ser una muerte natural, no vinculada a un accidente de trabajo, aunque habrá que esperar a la autopsia.
Un hombre ha perdido la vida en la tarde de este martes mientras trabajaba en el interior de un establo situado en el municipio lucense de Friol.
Según han apuntado fuentes del 112 Galicia a Europa Press, sobre las 15,00 horas la central de emergencias recibía una llamada alertando de que una persona había encontrado a la víctima en el suelo del establo, ubicado en el lugar de A Cabana, parroquia de Nodar.
Así, el 112 movilizó hasta el lugar a los servicios sanitarios, al GES de Friol, a Protección Civil y a la Guardia Civil, que ya en el lugar informó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) de que el hombre había sufrido una caída y cuando llegaron los servicios de emergencias ya había fallecido.
Con todo, otras fuentes apuntan a que el fallecido pudo haber sufrido una indisposición antes de caer.
Escribe tu comentario