Galicia, una plaza "sencilla" para optar a un puesto de la Administración de Justicia
La comunidad gallega es, con Aragón, el territorio con menos competencia en cuanto a ratio de opositores por una plaza de Auxilio Judicial.
Son muchas horas de estudio la que llevan a la espalda las personas que opositan a cualquier tipo de plaza. No importa el ámbito, aprobar unas oposiciones resulta un ejercicio de disciplina y esfuerzo digno de mucho mérito. Con todo, resulta más fácil si la competencia es baja. Ocurre en Galicia, según los datos de la academia de oposiciones online Opostal, que hace un estudio de los datos recogidos tras los exámenes para acceder a los cuerpos de la Administración de Justicia.
Según este análisis, las oposiciones para Auxilio Judicial y Tramitación Procesal de Galicia y Aragón han sido las "menos competidas", mientras que Canarias o Madrid han contado con más oposiciones por plaza. Así, la diferencia entre la comunidad gallega y las islas es de unos 190 puntos, casi diez veces mayor. De esta forma, el ratio gallego fue del 27,78 opositores por plaza por los 217,33 de Canarias. También lejos del 105,76 de Madrid.
Para los puestos en Tramitación Procesal, los datos son similares, con un ratio de 15,56 opositores en Galicia, que se dispara hasta los 77,97 en el archipielago.
"La ratio de opositores por plaza es mayor en Auxilio Judicial que en Tramitación Procesal debido a que es una oposición a la que se puede acceder con el título de ESO, mientras que para hacer el examen de Tramitación, se necesita el título de Bachiller o equivalente. Esto hace que el número de personas que se presentan al examen sea más elevado en Auxilio Judicial", explican desde Opostal.
Escribe tu comentario