(VÍDEO) Indignación en Vigo: La Liga denuncia cánticos contra el Betis, pero no el 'Cara al Sol' de Supporters Gol Sur
La megafonía de Balaídos reprodujo la canción 'Grândola, Vila Morena' en respuesta a las actitudes fascistas de los aficionados béticos.
El partido entre el Celta de Vigo y el Real Betis dejó un duelo para el recuerdo de los aficionados por la gran remontada que protagonizaron los celestes, que a la hora de juego marchaban 0-2 en el luminoso, dando la vuelta al marcador para el 3-2 final. Un cara a cara que dejó muchas imágenes y que cinco días después vuelve a estar de actualidad por la denuncia de La Liga a algunas actitudes de la grada que el campeonato considera inadmisibles o dañinas para el deporte, aunque la lupa del ente que preside Javier Tebas pasó por alto algunos incidentes.
HIMNO ANTIFASCISTA
En el informe semanal de La Liga se sitúa la escena en Balaídos, pero también en los campos de Alavés, Rayo Vallecano, Sevilla y Real Sociedad. Desde insultos a cánticos, el informe detalla distintos incidentes, pero llama la atención la redacción en Vigo, donde hay más de media docena de incidentes específicos por los presuntos insultos que la parroquia celtiña dedicó al cuadro sevillano, no así las actitudes de los aficionados verdiblancos, cuyos ultras, los Supporters Gol Sur, están en el ojo de la crítica.
Y es que en redes sociales se reportaron episodios desagradables realizados en el sector de la afición visitante. Desde el saludo nazi con el brazo en alto hasta entonar el 'Cara al Sol', los comportamientos fascistas marcaron la tónica en la previa al inicio del partido. En este ambiente la megafonía de Balaídos jugó un papel singular, al reproducir el 'Grândola, Vila Morena' en respuesta a los cánticos de extrema derecha.
El uso de la canción portuguesa, himno del movimiento de la 'Revolução dos Cravos', recibió la sorpresa de los vecinos portugueses, que se felicitaron por la actitud del Celta ante las provocaciones. Aunque La Liga suele recurrir a documentos gráficos para apoyar sus denuncias, en esta ocasión las pruebas en las que se demuestran las actitudes fascistas de algunos aficionados béticos no han sido tenidas en cuenta pero sí gritos como "puta Betis, oe".
Escribe tu comentario