El Celta sondea el mercado para fichar un delantero y su elección es el jugador de moda en Inglaterra
Marco Garcés estudia las opciones de mervcado para el verano, ya que necesita reforzar el frente de ataque.
Sobre la bocina del último día de mercado de fichajes, pero el Celta de Vigo logró una inyección económica muy importante con uno de los jugadores que estaban llamados a tener poco protagonismo en esta segunda vuelta del campeonato. Los celestes lograron la venta de Tasos Douvikas, un jugador decidido a abandonar Balaídos, e ingresaron 13 millones de euros con su marcha al Como. Así, además de recuperar la inversión inicial, el heleno dejó beneficios en caja, pero su venta el último día dejó a los olívicos sin un efectivo y sin capacidad de maniobra para lanzarse a por un recambio para el griego.
PROBLEMAS EN VERANO
Desde entonces, y con vistas al verano, la dirección de Marco Garcés peina el mercado en busca de alternativas interesantes. Ahora mismo el Celta tiene cubierta la demarcación con los cachorros de A Madroa. Pablo Durán o Alfón pueden actuar de 9 y se espera que Jones El-Abdellaoui entre el año que viene en dinámica del primer equipo, pero urge contratar a un ariete contrastado.
Y es que si echamos un vistazo, el panorama no es muy alagüeño: Iago Aspas cumplirá 38 años este verano y su rendimiento viene marcado por las lesiones, Borja Iglesias e Iker Losada están cedidos por el Betis, por lo que habría que negociar su continuidad y ni los cedidos Tadeo Allende ni Miguel Rodríguez llenarían el hueco existente en el centro del ataque.
OPCIÓN EN EL REINO UNIDO
Por eso, aparece en escena un viejo anhelo de la dirección deportiva. Se trata del futbolista de moda en Inglaterra y el delantero por el que se peleará media Premier el próximo verano. Es el nigeriano Josh Maja, un delantero que este año ha roto los registros en el West Bromwich Albion, donde suma 12 goles y dos asistencias en 26 partidos.
Solo una lesión ha frenado su buen ritmo goleador. No participa en el juego desde el pasado 4 de enero, pero su regreso al verde está próximo después de haber pasado por quirófano. Sin él, el West Brom solo se ha hecho con dos triunfos en seis choques. Los de Birmingham están realizando una gran campaña y son quintos, en puestos de playoff pero a 17 puntos del ascenso directo, por lo que su ascenso a la Premier League es hoy una opción remota.
Con contrato hasta 2026, su salida este verano parece cantada. El Celta lleva tiempo siguiendo su buen hacer y ya consultó un precio, desmarcándose su club al pedir 20 millones de euros. Sin embargo, en julio, cuando le reste solo un año de contrato, el West Brom rebajará sus exigencias y los de Vigo podrían abordar su contratación por un precio más desmayado.
Maja, según las informaciones publicadas hasta la fecha, ocupa un lugar prioritario en la lista de deseos de Garcés, que tiene también apuntados los nombres del danés Mathias Kvistgaarden, del Bondby, el inglés Elijah Adebayo, del Luton Town, y el también danés William Osula, del Newcastle, jugadores que fueron sondeados en enero y que el Celta mantiene en la recámara, aunque solo contempló la compra del primero y los otros dos interesaban si llegaban cedidos a Balaídos.
Escribe tu comentario