Hugo Bueno brilla con España sub-21, se licencia en el Feyenoord y llama la atención del Barça de Flick
El gallego, hermano del también futbolista Guille Bueno, está cuajando una gran temporada en la Eredivisie.
El salto de un club como el Areosa a una cantera potente como la del Wolverhampton puede dar vértigo a casi todo el mundo. Afortunadamente, Hugo Bueno no es como casi todo el mundo. El de Gondomar fue quemando etapas en el mundo del fútbol a una velocidad sorprendente y a los 20 años era ya un nombre habitual en una Premier League que inmediatamente se preguntó quién era esa centella naranja que recorría el carril zurdo de los Wolves. En su primer año en la élite jugó más de una veintena de partidos, pero el curso pasado perdió la condición de intocable, lo que motivó su cesión en busca de unos minutos que ha sabido aprovechar y con los que ha llamado la atención de los grandes.
¿UN FUTURO EN AZULGRANA?
Este verano desembarcó en Rotterdam para hacerse dueño de la banda siniestra de De Kuip, donde juega sus partidos como local el Feyenoord, su nuevo hogar. Con los rojiblancos ha logrado ya debutar en Champions, con actuaciones destacadas como la victoria en Da Luz ante el Benfica de su paisano Álvaro Carreras, otro lateral de moda en Europa. Una decena de partidos en Holanda y tres asistencias contemplan la hoja de servicio de un Bueno que sigue dando muestras de ser un futbolista con un brillante porvenir.
Tan bien lo está haciendo en la Eredivisie que se ganó las llamadas de Santi Denia, que piensa en él como uno de los irremplazables de cara al Europeo sub-21 de este verano. En el último parón de selecciones fue titular en la victoria ante Dinamarca y con media hora de juego contra Inglaterra, su presencia en 'La Rojita' apunta a ser solo el escaparate antes de su salto a un gran club.
La perspectiva es que el año que viene vuelva a la Premier, pero han sido muchos los cantos de sirena de las últimas semanas. Su talento no va en sintonía con su precio, ya que la valoración de mercado de este diamante en bruto está en los 6 millones de euros, una cifra asumible para cualquier club y que en el Barça consideran suficiente para intentar convencer a los ingleses de vender al gallego, que deja las negociaciones en su agente, Jorge Mendes, muy bien relacionado con las altas esferas del cuadro catalán.
Flick y Deco tienen su nombre anotado en rojo en su libreta y el hermano de Guille Bueno, otro futbolista que trata de hacer méritos en el Darmstadt alemán para ganar confianza cedido por el Borussia Dortmund, podría ser una de las caras nuevas en el verano culé y competir con un puesto con Alejandro Balde, hoy único usuario del lateral izquierdo azulgrana.
Escribe tu comentario