"¡Gracias, Rafa!": El mundo del tenis y toda España despiden a Nadal tras anunciar que cuelga la raqueta
22 Grand Slam, dos oros olímpicos, cinco veces campeón de la Copa Davis o 36 Masters 1000 contemplan el legada del balear.
Pocos deportistas -tal vez ninguno- puedan estar a la altura de Rafa Nadal en importancia en España. Podemos citar a Pau Gasol, a Mireia Belmonte, a Severiano Ballesteros o a David Cal entre los deportistas más grandes de la historia de nuestro país en un Olimpo al que ahora se suma el de Manacor después de anunciar hoy que deja el tenis tras más de dos décadas batallando en las pistas de todo el mundo.
Nadal se une así a AndrÉs Iniesta o Javier Gómez Noya, las últimas leyendas del deporte nacional en anunciar su adiós y dejar atrás una trayectoria plagada de éxitos. No obstante, nadie puede compararse con Rafa Nadal en lo que a dominio se refiere -tal vez el inmortal Toni Bou, que con 37 años ha conquistado su 36º mundial de trial, puede mirarle a los ojos en este sentido-, algo que le ha reportado admiradores dentro y fuera del tenis en una carrera que hasta en Francia consideran incomparable.
Por ese motivo, en la Philippe Chartier, la pista central del Roland Garros, una estatua del balear recibe a los visitantes, conocedores de que es el feudo del inmortal tenista que plantó su bandera en 14 ocasiones en el torneo de París. Nadie en el mundo ha sido tan demoledor en un escenario como Rafa en París, donde conquistó en el Trofeo de los Mosqueteros más veces que nadie en la era Open.
Escribe tu comentario