Álvaro Lemos compartirá vestuario con su compatriota David Costas en el Real Oviedo
Los dos zagueros gallegos, exjugadores del Celta que encadenaron cesiones durante su etapa en Balaídos, vuelven a coincidir, ahora en el Carlos Tartiere.
Todavía la miel en los labios, en el Real Oviedo se preparan para una nueva temporada con la que, esta vez sí que sí, asaltar la Primera División. Después de caer en la final de los playoff de ascenso los carbayones quieren romper más de dos décadas lejos de la élite y, para ello, se están reforzando con futbolistas experimentados tanto en Primera como en eso de ascender. Lo sabe bien Álvaro Lemos, un futbolista que llega al Carlos Tartiere con el propósito de hacerse dueño del carril derecho.
Lemos abandona la UD Las Palmas para ser el sexto fichaje de los asturianos. El lateral santiagués, con experiencia en el Deportivo de La Coruña, CD Lugo o Lens, compartirá vestuario con David Costas, un futbolista acosado por las lesiones el pasado año, que es ya un veterano en este Oviedo y con el que coincidió en el Celta, cuando empezó encadenar cesiones hasta recalar en el cuadro isleño, donde pasó seis años.
Ahora, el vigués hará de maestro de ceremonia para el compostelano, que viene de rescindir con los amarillos después de tener poco protagonismo en Gran Canaria, con solo cuatro partidos de liga en su haber la pasada temporada.
Como Costas, una lesión de tobillo lo tuvo en el dique seco buena parte de la campaña, por lo que ahora busca resarcirse en Segunda en un proyecto donde puede aspirar a todo y a regresar a una Primera que espera el regreso de los ovetenses.
Escribe tu comentario