(VÍDEO) Antía Jácome se cuelga la plata en el Campeonato de Europa y reafirma su candidatura a medalla en París
La palista pontevedresa es una de las apuestas de la delegación española a ingresar en el medallero olímpico este verano.
El concurso de Antía Jácome en los Campeonatos de Europa que se están disputando en la ciudad húngara Szeged no ha podido resultar más ilusionante. La de Pontevedra completó el C1 200 Jácome con un tiempo de 47.262 -menos de un seguro por debajo de la primera clasificada- que le valió para alcanzar el segundo cajón del pódium. Su buen hacer le permite repetir el éxito de Munich en la misma competición hace dos años y mostrar su candidatura a traerse este verano una presea al cuello desde París.
Su participación en los Juegos Olímpicos es una de las mejores bazas de la delegación española para engordar el medallero nacional. La pontevedresa es uno de los mayores talentos del deporte nacional, ya no solo por su plata europea, sino porque junto a María Corbera logró llegar a lo más alto de la clasificación en C2 200.
Este tándem de palistas puede dar muchas alegrías en los Juegos Olímpicos de París, a los que Jácome acude también como subcampeona del mundo en C2 200, C2 500 y C1 200 y después del quinto puesto cosechado en Tokio hace tres años. El oro se le resiste a nivel mundial, pero el codiciado metal podría llegar en las Olimpiadas visto el magnífico estado de forma que demuestra en cada certamen.
Escribe tu comentario