James Rodríguez y Renato Tapia, los nombres propios del inicio del verano en el Celta de Vigo
Con la continuidad de Giráldez se abre una nueva etapa en el club vigués, donde las entradas y salidas prometen ser muchas este mercado estival.
La Liga llegó a su fin y, felizmente, el Celta de Vigo repetirá un año más su presencia en Primera División. Con muchos apuros, los habituales de los últimos años en Balaídos, el cuadro celtiña consiguió una permanencia agónica en un año para olvidar en lo deportivo, pero para el recuerdo en la centenaria historia del club. Ahora, con el mercado de fichajes ocupando las páginas centrales de los diarios deportivos, en A Sede trabajan ya en la confección de la plantilla de cara al curso 24/25, un año en el que Claudio Giráldez se encontrará al frente de la toma de decisiones junto a Garcés, que ya tiene carpetas en su mesa con asuntos que resolver.
Hay algunos capítulos que parecen cerrados: la continuidad del entrenador, el adiós de Kevin, la portería... Sin embargo, y a la espera de saber qué ocurrirá con Larsen, Bamba o Beltrán, hoy son dos nombres propios los que ocupan la agenda del Celta: James Rodríguez y Renato Tapia.
JAMES
El primero es un viejo conocido del campeonato nacional por su paso por el Real Madrid, una etapa de luces y sombras en el caso de un futbolista con mucho más talento que disciplina. Innegable la capacidad del cafetero, su compromiso es un tema que merece una reflexión aparte.
Desde Brasil han relacionado su nombre con un posible regreso a La Liga con desembarco en Vigo, a donde llegaría con 33 años. Sus emolumentos, su edad y el hecho de que parece un futbolista ya de vuelta -Olympiacos, Al Ryyan y Sao Paulo son sus últimas aventuras- no parecen responder al perfil que demanda la dirección técnica del Celta, más proclive a fichar sangre joven que poder revalorizar y vender llegado el momento.
No obstante, con la Copa América en el horizonte, el Celta podría evaluar las intenciones de James a partir de su desempeño en el torneo continental. Si la selección Colombia llega lejos con un James estelar, podrían plantearse ser el salón de un último baile del de Cúcuta en Europa, siempre que se adapte a las necesidades financieras del Celta.
TAPIA
El otro futbolista que sí juega un papel imprtante en la ciudad olívica es Renato Tapia. El peruano, que llegó de tapado a la ría de Vigo, cuajó una soberbia primera temporada en Balaídos. Aunque nunca llegó a rayar al nivel de ese primer año como celtiña, este curso fue de menos a más y terminó siendo una pieza determinante para Giráldez. Sin embargo, Tapia acaba contrato y, por ahora, no ha dado pasos para extender su vinculación con el Celta.
El propio Garcés admitió que las conversaciones con Tapia están paradas y que un nuevo abordaje supondría tener que ficharlo de nuevo, por lo que prefieren ver cómo se desarrollan las opciones que tinen hoy encima de la mesa antes de concretar algo con el andino. Igualmente, el centrocampista será uno de los que formen la lista de 'Los Incas' en la Copa América, por lo que serán muchos ojos atentos a su situación. Girona y Atlético de Madrid ya han tomado posiciones, de modo que parece complicado que el Celta pueda igualar las propuestas de dos clubes de Champions.
Escribe tu comentario