"Y, si se va Larsen, ¿qué?" El Celta piensa en dos "vikingos" para sustituir al noruego
El delantero será la gran venta de un equipo que necesita reforzar su ataque el próximo verano.
Ni las disculpas de Larsen después de sus polémicas declaraciones podrán mantener al noruego en Balaídos la temporada que viene. Son muchos los equipos dispuestos a dejar una buena cifra en las arcas del Celta de Vigo, deseoso de ingresar varias decenas de millones en sus maltrechas cuentas para afrontar las contrataciones que necesita el próximo verano. El fichaje más urgente será el de un nueve, ya que el adiós del noruego obliga al club a buscar un remplazo de garantías, pero no son tantas las opciones bonitas y baratas en el mercado.
LOS DOS VIKINGOS
Hoy hay dos opciones encima de la mesa. La primera esa la de Joselu, un futbolista que acaba de cumplir 34 años pero que es un valor seguro en el negocio del gol. El delantero, hoy en las filas del Real Madrid, no es propiedad de los vikingos, sino de un Espanyol que no tiene asegurado su ascenso a Primera División.
Con la presumible llegada de Mbappé y el fichaje de Endrick, el de Silleda se quedaría sin sitio en el Bernabéu, por lo que buscaría una nueva salida para mantenerse en la élite. Si el Celta consigue la permanencia, Joselu podría ver con buenos ojos el regreso a la que fue su casa. Sin embargo, la edad y el precio son el gran escollo para su desembarco en la ría de Vigo.
Es aquí donde aparece la otra gran alternativa, la de Iker Losada. El excanterano nunca ha escondido su deseo de regresar al Celta y ha manifestado en varias ocasiones que hoy por hoy solo se plantearía dejar Ferrol por volver a vestir la celeste.
El de Catoira cumplirá 23 años en agosto y está cuajando una grandísima temporada en la división de plata, donde ha centrado la mirada de muchos equipos dispuestos a lanzarse por su contratación. Sus 9 goles serían agua de mayo en un Celta necesitado de un relevo generacional en el ataque. Giraldez conoce perfectamente al "vikingo" y al resto de cachorros de A Madroa. Su continuidad en la dirección técnica es clave para convencer a Losada, que no quiere ver cortada su buena progresión.
Escribe tu comentario