Pola, el mejor gallego en el futsal, dice adiós tras dos décadas de haberlo ganado todo
El vigués anuncia su adiós de las pistas jugando en su tierra, para el Noia Portus Apostoli.
¿Cuántos de aquí pueden presumir de haber ganado la Copa del Rey, la Copa de la Liga, la Liga, la Copa de Europa, la Supercopa y la Eurocopa? Es posible que uno o ninguno. Y ese uno tiene que ser, probablemente, Adrián Alonso Pereira, mejor conocido como Pola, un futbolista que lo ha ganado todo en el futsal y que, después de debutar en 2005, dice adiós a las pistas con una vitrina llena de trofeos y el respeto y reconocimiento de todo el mundo del fútbol sala.
El futbolista deja las canchas después de haber conquistado seis ligas, dos Copas de la UEFA de fútbol sala o una Eurocopa con España, entre otros títulos. Es uno de los jugadores más laureados y uno de los buques insignias de Inter Movistar. Sin embargo, otro club en el que dejó huella fue en el desaparecido Santiago Futsal, antes llamado Lobelle, con el que se proclamó campeón de copa y de la Supercopa en 2006 y 2010, respectivamente.
Fue uno de los integrantes de la época más gloriosa del futsal gallego, con un Santiago que aspiraba siempre a todo en una plantilla en la que brillaban Alemao, Rubi, Palmas, Eka, Barrón o Aicardo. Después de relucir en Compostela se marchó a Madrid, pero también probó suerte en Portugal e Italia, hasta una segunda etapa en Inter y su despedida ahora en Noia, que marcha colista pero que pelea por mantener la categoría en el año en el que Pola colgará definitivamente las botas.
Con él se va no solo el mejor gallego de todos los tiempos, sino uno de los mejores futbolsitas que ha dado España, con un recorrido que le valió para ser internacional e incluso estar en el podium del Balón de Oro. Las pistas hablarán de Pola y sus hazañas, siendo la salvación del Noia la última gran batalla del vigués.
Escribe tu comentario