La ourensana Raquel Carrera se perderá los Juegos de París por una terrible lesión de rodilla
La jugadora del Valencia Basket abandonó ayer la cancha en camilla y hoy se ha confirmado la peor de las noticias para la gallega.
Nunca es buen momento para lesionarse, pero la verdad que en este 2024 nadie quiere coger ni un simple resfriado. En año olímpico, los deportistas profesionales cuidan sobre manera sus cuerpos para tratar de llegar con todas las garantías a París 2024. Los Juegos son el sueño de todo gran deportista, pero en ocasiones ocurren infortunios como el de la talentosa Raquel Carrera, una de las jugadoras más brillantes de la Selección Española de Baloncesto, que se perderá la cita olímpica por lesión.
La desgracia sucedió ayer en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina, que enfrentaba a su Valencia Basket contra Euskotren Guipuzkoa -ganaron las levantinas por el 63-55 final-. En una entrada a canasta en el segundo cuarto, la rodilla de Carrera dijo basta y la jugadora cayó al suelo. En ese momento los gestos de dolor hacian prever que la lesión era grave y que podía dejarla sin Juegos.
Abandonó la cancha en camilla y al final del encuentro, ya sobre las muletas y desgarrada por el dolor y las lágrimas, recibió el cariño de sus compañeras y rivales. Esta mañana se confirmó el peor pronóstico: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Esto significa despedirse de la temporada, del billete a los Juegos y, eventualmente, de un salto inmediato a la WNBA, donde fue drafteada hace unos años en el pick 15º, la posición más alta en la que una española ha sido seleccionada hasta la fecha.
"En los próximos días se determinarán los primeros pasos de su recuperación, que la mantendrá apartada de las pistas los próximos meses. ¡Mucho ánimo y fuerza, Raquel!", apunta el comunicado del club valencianista.
Escribe tu comentario